Actos por el Día de la Bandera

Durante la jornada de hoy, con motivo de conmemorarse el 198º aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, el Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui organizó actividades en la plaza San Martín y en el atrio de la Catedral local

El Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui invita a los actos en celebración del Día de la Bandera, de la conmemoración del 198º aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y del 20º aniversario de la Fundación del Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui, que se realizará hoy a las 11, en la plaza San Martín y en la Galería de los Próceres, en el atrio de la Iglesia Catedral de Quilmes.

Cronograma

A las 11: Recepción de Autoridades Municipales, Instituciones, Fuerzas Armadas y de Seguridad, Delegaciones de Escuelas, Institutos Académicos e Históricos, Centros Tradicionalistas etc., en la Plaza San Martín.
-A las 11.15: Izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Sr. Intendente Municipal de Quilmes Don Martiniano Molina y del Presidente del Instituto Belgraniano.
A continuación se trasladarán a la Galería de los Próceres en el atrio de la Iglesia Catedral, frente al Busto del General Manuel Belgrano.
-A las 11.30: Acto Académico del Instituto.
-A las 11.40: Entonación del Himno Nacional Argentino.
-A las 11.45: Toque de silencio.
-A las 11.50: Colocación de ofrendas florales.
-A las 11.55: Oración a cargo del Padre Obispo, Monseñor Carlos Tissera o del Párroco de la Iglesia Catedral.
-A las 12: Palabras a cargo del Presidente del Instituto Belgraniano, Don Ernesto Trinchieri.
A las 12.10: Con opción a palabras a cargo del Sr., Intendente Municipal de Quilmes, Don Martiniano Molina.
-A las 12.20: Retiro de los Abanderados.
-A las 12.30: Finalización del acto.
«Sin educación, en balde es cansarse, nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos». «Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia». Manuel Belgrano.

 

Compartir