Acuerdo para que Jonatan Bauman sea el séptimo refuerzo del Cervecero

El jugador fue pedido por el técnico Facundo Sava

El santafesino Jonatan Bauman llegó a un acuerdo con Quilmes y, una vez firmados todos los papeles, se convertirá en el séptimo refuerzo del Cervecero.

El jugador, representado por Gabriel Lettieri, es un pedido especial del entrenador Facundo Sava que cuenta con la aceptación de la Secretaría Técnica del QAC.

Si bien existe un acuerdo total para sellar su llegada a la institución, que será en principio hasta diciembre de 2021 pero con cláusula de rescisión al finalizar la próxima competencia, se espera que sea habilitado por el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por su sigla en inglés).

El delantero de 29 años viene de jugar en el Arema Football Club de la ciudad de Malan, en las islas Koh Yao (Indonesia), donde arribó en enero de este año y fue dirigido por Mario Gómez, extécnico de Quilmes.

La institución asiática realizó un fuerte recorte salarial, lo que también llevó al jugador a realizar un reclamo judicial que aún está vigente.
Bauman juega como delantero y mide 1,78, pero se destaca como segunda punta (acompañante de un centroatacante) y en un esquema 4-4-2.

El futbolista llegó en la madrugada del jueves al país y viajó a su ciudad natal, Sunchales y en el transcurso del fin de semana espera cerrar todos los trámites para poder convertirse en refuerzo de Quilmes y sumarse al plantel conducido por Sava desde el lunes.

El delantero Jonatan Bauman se inició en Unión de Sunchales; pasó por Colón de Santa Fe, Patronato de Paraná, Deportivo Armenio, Santiago Morning de Chile, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Tiro Federal de Rosario, Instituto de Córdoba, Guillermo Brown de Puerto Madryn, el AO Kerkyra de Grecia, el Persib Bandung de Indonesia y el Aema Footbol Club, también del fútbol indonesio.

Polémica

La llegada de Jonatan Bauman no tuvo buena aceptación en las redes sociales, donde los hinchas se expresaron en contra de la llegada del delantero y con fuertes críticas para la directiva del Cervecero.

Pero las críticas no solo fueron de los hinchas, ya que exdirectivos de la institución también le apuntaron a la actual conducción del QAC.

«Se siguen incorporando jugadores a pedido de Sava. Se siguen vendiendo juveniles para afrontar tales erogaciones. Claramente este no es el camino», criticó Julio García (exvicepresidente de Quilmes) en su cuenta de Twitter.
Mientras que Guillermo Cañas, también integrante de la agrupación Rojo Punzó y exdirectivo del club, que fue parte de la conducción en la anterior gestión presidida por Marcelo Calello, opinó: «Que lamentable!»

Los que llegaron y los que se fueron

Por el momento, sin contar a Jonatan Bauman, Quilmes incorporó a 6 jugadores: Jonás Acevedo (Santamarina de Tandil); Ramiro Arias (Almagro); Adrián Calello (Huracán); Rodrigo Moreira (San Martín de Tucumán); Emanuel Moreno (Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Leonardo Rolón (Cafetaleros de Chiapas -México-).

Luego de la interrupción del campeonato, dejaron la institución: Alejandro Altuna, Federico Álvarez, Facundo Bruera, Juan Bautista Cejas, Marcos Ledesma, Abel Masuero, Matías Noble, Gabriel Ramírez y Cristian Zabala.

Fueron cedidos a préstamo a otros clubes: Raúl Lozano (Huracán); David Ledesma y Tomás Verón Lupi (Sacachispas) y Camilo Machado (Argentino de Quilmes).

Además, continúan a préstamo José Luis Valdez (Talleres de Escalada); Axel Batista (River) y cambió de institución Enzo Acosta, que pasó de Flandria a Estudiantes de Caseros.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir