ADB: discordia por obras

La Comisión Directiva del Naranja presentó a inversores para iniciar un desarrollo que le generará ingresos al club, pero la Fundación quiere administrar los fondos

La conferencia de prensa que ofreció el presidente de la Asociación Deportiva Berazategui (ADB), Roberto Rodríguez y su Comisión Directiva, dejó en claro no solo la intención del dirigente y exjugador Naranja de iniciar un proceso de obras en el club, sino también un desacuerdo con la Fundación de la ADB, dueña de las tierras que hoy ocupa el club.
Rodríguez confirmó el interés de un grupo inversor (Inmobiliaria Noguera) que se haría cargo del desarrollo de 8 hectáreas (para un paseo de compras, centro logístico y gastronómico, estacionamiento, entre otras propuestas) dejando afuera un espacio de 14 hectáreas «para que la Fundación pueda hacer su proyecto del Microestadio», aclaró el titular de la ADB. Asimismo, se indicó que los inversores pagarán todos los impuestos municipales correspondientes a los desarrollos comerciales que emprenderán, aunque pedirán exenciones en lo que se construya para fines culturales o deportivos. Los empresarios podrían aportar 500 mil pesos por mes al club por las 8Ha que ocuparán.
«Entendemos que en nuestro predio debemos ofrecer más actividades más allá del fútbol para incrementar la masa societaria. Queremos ponernos de acuerdo con la Fundación, con la cual distintas comisiones directivas estuvieron enfrentados para dar un gesto a la sociedad y hacer crecer a la ADB. Estoy cansado de ver caballos pastando y alambrados rotos en el predio del club», apuntó el presidente Naranja.
«Queremos terminar los vestuarios de las inferiores, desarrollar las dos canchas auxiliares y colocar césped sintético en la cancha profesional, aspiramos a contar con una pileta olímpica cubiera, además de proveer seguridad. No puede ser que nos roben el lunes y el viernes vendan lo que se llevaron a seis cuadras de la cancha», se lamentó Rodríguez.
Se aclaró que si bien la Fundación es la dueña de la tierra, hay un usufructo a favor de la ADB que está vencido y que la primer entidad habría ofrecido renovarlo pero abarcando solo 4Ha (donde está la cancha) lo que habría motivado un potencial traslado del Norman Lee a El Pato, lo que finalmente no se concretó y volvió el diálogo.
Rodríguez comentó que «algunos miembros de la Fundación aspiraban a que los recursos que generara el grupo inversor fuera administrado por esa entidad y a nosotros nos pareció incorrecto. No aspiramos a contar con el dinero de las tierras que le vendieron al Bingo para cumplir el sueño de la Fundación de construir el Microestadio. Es más, en nuestro masterplan está contemplada esa edificación».
Noguera, el inversor, aclaró que «nuestros abogados estudiaron el tema y no hay ningún impedimento legal para el desarrollo, porque la Fundación da en usufructo el predio a la ADB y sus autoridades tienen hoy nuevas herramientas a través de la reforma del Código donde los habilita a tomar la figura del alquiler o concesión. Estamos analizando el tiempo que nos van a dar para calcular la rentabilidad pero queremos que esto le sirva a todos».
Rodríguez concluyó: «esperamos que la gente de la Fundación se sume a este proyecto de poner en marcha la ADB. ¿De qué sirve tener dinero en una cuenta bancaria si los pibes no cuentan con un vestuario para cambiarse o bañarse con agua caliente? Veremos si los miembros de la Fundación quieren pasar a la historia como los que cuidaron la tierra o los que desarrollaron un club para la comunidad de Berazategui, queremos que la máquina de trabajar funcione mejor que la de impedir».

Hay arreglos, pero faltan obras grandes en el club
Compartir