ADB: el puntero consiguió un empate que sirve para seguir sumando

Con un hombre de menos durante todo el segundo tiempo, el Naranja igualó 1-1 con Sportivo Italiano en Ciudad Evita y sumó otro valioso punto en su lucha por incrementar el promedio.
Los primeros minutos mostraron al Azzurro teniendo el control de la pelota y tratando de desnivelar por las puntas, con las proyecciones y los centros envenenados de Barbeito por izquierda y de Burzac por derecha. Y Berazategui la pasaba mal. Pero los delanteros de Italiano se encontraron con una muralla infranqueable en el 1 Naranja, Sebastián Hernández, que tuvo un primer tiempo más que sobresaliente.
Y, a los 10m, tras una gran contra, Matías Italiani superó en velocidad a su marcador y tras llegar al fondo de la cancha por izquierda, levantó la cabeza y sacó un centro de la muerte al punto del penal para que Branda no tuviera problema alguno en mandarla al fondo del arco de Griffo, con un remate seco. Fue el 1-0.
De ahí en más, todo volvió a ser para el local, pero Hernández se encargó de abortar cada chance: primero a un remate de Cardellino que desvió magistralmente al córner; dos minutos más tarde el travesaño jugó a su favor en un cabezazo de Peralta y, a los 40, desviando extraordinariamente al tiro de esquina junto a su palo derecho un tiro libre de Burzac que llevaba destino de red. Bera se fue a los vestuarios con un mentiroso 1-0 a su favor.
Pero en el arranque del complemento, un horror más del árbitro Del Barba, que no tuvo empacho alguno en inclinar groseramente la cancha a favor de los locales (con la expulsión de Villavicencio) tras una infracción que no existió.
Bera se replegó demasiado e Italiano fue y fue con centros y centros. Y de tanto ir e ir, ya en el primero de los cinco minutos de alargue, precisamente tras un centro desde la derecha apareció Tula para, de cabeza, poner el agónico y merecido empate ante la bronca de los jugadores del Naranja, que no tenían consuelo ante la victoria que se les esfumó de las manos en el último suspiro.
Pero, teniendo en cuenta la gran tarde de Hernández y el esfuerzo de los futbolistas por haber jugado medio partido con un hombre de menos, el punto sirve. Y mucho.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                   Luis Rodríguez

 

Compartir