El ministro de Salud, Ginés González García, dijo ayer que el aislamiento social preventivo y obligatorio «va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases» según la evolución en cada provincia, y que lo conseguido hasta ahora para aplacar la pandemia de coronavirus «no es un éxito del Gobierno sino de la sociedad argentina».
En diálogo con TN, González García adelantó que «la cuarentena va a seguir de distinta manera, con otro tipo de fases, porque hay varias Argentina y se mide la evolución de la pandemia en las provincias, hay dos que no la tienen, otras menos».
«El Gabinete estuvo trabajando hoy (ayer) en cómo seguir. En los grandes centros urbanos, que son el peligro, vamos a tener que seguir siendo firmes para seguir con el éxito que hemos tenido hasta ahora. Nos fue menos mal que en otros países y eso no significa poco en función del dolor ahorrado, no es un éxito del Gobierno sino de la sociedad argentina», insistió.
Por último, en cuanto a los insumos, el ministro dijo que «estamos comprando lo que se puede afuera y estimulando a la industria local, en un marco de carencia mundial. Tenemos un buen stock y hay producción local».