Adolfo Gaich no estuvo en Ezeiza

El delantero de San Lorenzo no concurrió ayer a la práctica de la Sub 23 de la Selección y se profundizó el conflicto con AFA. Marcelo Tinelli no quiere ceder futbolistas para el Preolímpico

Se desató un conflicto entre la Selección Argentina Sub 23 que se prepara para el torneo Preolímpico Sub 23 de Colombia y San Lorenzo.
Marcelo Tinelli, flamante presidente del Cuervo, avisó que quiere contar con Marcelo Herrera y Adolfo Gaich para que jueguen en el conjunto de Diego Monarriz el tramo final de la Superliga.
Al enterarse de esto, Claudio Tapia, mandamás de AFA, filtró a la prensa su malestar, pero la historia sumó otro capítulo: Gaich ayer faltó sin aviso a la práctica del plantel en el predio de Ezeiza. El que sí estuvo es el marcador de punta Marcelo Herrera.
Por lo pronto, trascendió que el delantero de 20 años sí se presentará hoy a entrenar en el predio de la AFA en Ezeiza y se podría dar el fin del tironeo.
Las declaraciones que realizó Marcelo Tinelli tras asumir como presidente de San Lorenzo encendieron las alarmas en la Asociación del Fútbol Argentino. El ahora máximo dirigente del Ciclón manifestó públicamente que buscará hablar con Claudio Tapia «para ver si existe alguna posibilidad de que puedan no estar» los convocados de su club en el Preolímpico que se jugará entre el 18/1 y el 9/2, en plena definición de la Superliga.
La cuestión es que el Comité Ejecutivo podría decidir abrirle un expediente a los clubes que no cedan jugadores a la Selección y luego el Tribunal de Disciplina podría sancionar a los que se opongan a las convocatorias.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir