Adopciones Quilmes, un refugio colapsado

Adopciones Quilmes es una organización sin fines de lucro que funciona en la ciudad desde el 2008, encargándose del cuidado de animales callejeros con el objetivo de que estos consigan un hogar. En la actualidad albergan a 150 perros, casi el doble de su capacidad y deben 60 mil pesos. «Necesitamos ayuda, estamos peor que antes», señaló Graciela Ibarra, presidenta de la asociación.

«La situación es la de todos los días. La gente no castra porque no tiene buenas opciones o por comodidad, entonces los refugios colapsan y en Quilmes, nosotros somos el único refugio que hay. Nos dejan perros en estados críticos, totalmente al límite, gastamos mucha plata en internación y medicación», explicó la mujer.

El refugio está situado cerca de Guido y la autopista, donde trabajan, a voluntad, entre 12 y 15 mujeres, quienes se encargan de sacar adelante la situación alarmante por la que atraviesan. «Nosotras hacemos todo, estamos divididas, hay chicas que se dedican a la parte de difusión en las redes, hay otras que nos ocupamos del refugio, ya sea yendo a la veterinaria, hacer las compras, hay otras que se dedican a los cumplimientos de los contratos, que se dedican a dar los cachorros en adopción, estamos repartidas», comentó.

Según le explicó Ibarra a diario El Sol, la capacidad cómoda del refugio es de 80 perros y 30 gatos. Sabiendo de la cantidad de animales que pueden albergar, la Presidenta de la organización manifestó que “perros tenemos más, entre 100 y 120, ese es el promedio”, lo que implica que el lugar se encuentre colapsado.

“No hay manera, tenemos una sucursal del refugio en mi casa donde suelo tener entre 25 y 35 perros más (150 en total) y gatos hay unos 50 porque entran gatas con gatitos, hay muchas pestes, llegan enfermos, cuesta muchos levantarlos porque las enfermedades de los gatos son bastantes más difíciles que la de los perros y terminan quedándose las madres y los cachorritos se van», señaló la Presidenta.

Con respecto a la economía del refugio, Ibarra detalló que deben alrededor de 60 mil pesos, “a pesar de haber bajado la cantidad de dinero que debíamos. Tenemos a veces cuatro a cinco animales internados que nos suman mil pesos por día y también tenemos operaciones que son bastantes caras. Las tarjetas están en rojo”.

“Los sábados y domingos tenemos personal que atiende directamente aunque no hayan concertado una cita, el resto de la semana tienen que hacerlo a través” de la Web, eligiendo al animal que deseen adoptar para luego contactarse con el número que figura en la publicación. Una vez que deciden, deben cumplir los requisitos que son: ser mayor a 21 años, vivir en zonas aptas, no haber tenido un animal en la casa, comprometerse a castrar a machos y hembras si son cachorros de menos de seis meses» porque después a todos los animales mayores desde el refugio se encargan de donarlos castrados.

Para colaborar con Adopciones Quilmes es necesario asociarte a la entidad; el valor mínimo es de 50 pesos y la cuota es a voluntad. Para más información contactarse a socios@adopcionesquilmes.com o a info@adopcionesquilmes.com

Compartir