«La salud es una prioridad»

El ministro de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, puso en funciones al nuevo Consejo de Administración del Hospital El Cruce: la presidenta es Mariel Mussi y los vocales son Susana Fernández, Jonatan Konfino y Daniel González

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso en funciones al nuevo Consejo de Administración del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Doctor Néstor Carlos Kirchner, que está conformado por Mariel Mussi y Susana Fernández, en representación del Ministerio de Salud de la Nación y por Jonatan Konfino y Daniel González, como parte de la cartera sanitaria provincial.
«Tuvimos el honor de ser protagonistas de la historia, de la genética de esta institución y es muy lindo volver a tener la posibilidad de trabajar para el hospital», afirmó González García durante el acto de presentación y puesta en funciones de las nuevas autoridades.

Junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; de Quilmes, Mayra Mendoza y de Berazategui, Juan José Mussi y al titular de la cartera sanitaria provincial, Daniel Gollán; González García aseguró que «creemos que la salud es el motor del desarrollo de la República Argentina, no es consecuencia sino causa y por eso vamos a darle prioridad a la salud».
Durante el acto, el Ministro agregó que «el hospital ha logrado trascender las fronteras de la República Argentina con su nombre en pocos años. Ya es un hospital que tiene historia y queremos que siempre tenga un futuro mejor. Nos comprometemos a hacer todo lo posible durante todos los días para mejorarlo».
Además, González García adelantó la rápida puesta en marcha de políticas para la distribución de medicamentos mediante el sistema Remediar.
Mientras que Gollán resaltó el carácter de trabajo en red del hospital desde el primer nivel de atención hasta los servicios de mayor complejidad.
También recordó que «un día vino Néstor Kirchner, vio el baldío que había en este lugar y dijo ‘voy a hacer un hospital’ y se hizo. Hoy volvió el proyecto político que hizo posible que este hospital exista».
Además, en la ceremonia oficial, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Lisandro Bonelli; el secretario de Calidad en Salud y quien fuera el primer director del hospital, Arnaldo Medina; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; autoridades nacionales, provinciales y municipales; directores de la Región Sanitaria XVI, equipos médicos y personal del Hospital El Cruce.

Sáez de Guinoa

También asumió el nuevo director ejecutivo del hospital, Ariel Sáez de Guinoa, junto a los nuevos miembros del Consejo de Administración, que son la doctora Mussi (presidenta) y la doctora Fernández; el doctor Konfino y el contador González (vocales).

Watson: «ejemplo para el mundo»

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, expresó que «el hospital es un ejemplo no sólo para la región sino para el país y el mundo. Vamos a trabajar en conjunto para dar la mejor calidad de salud no sólo a los vecinos de Varela y Quilmes sino a los de todo el país».

Mendoza: «celebro esta nueva etapa»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, manifestó que «celebro esta nueva etapa que empieza en el Hospital El Cruce y la posibilidad que significa recuperar un sistema de salud pública que atienda realmente las necesidades y derechos de todos y todas».

Está ubicado en un lugar estratégico

El establecimiento sanitario, que se encuentra ubicado estratégicamente en el municipio de Florencio Varela, constituye un nodo de la red de salud de la región sur del Conurbano bonaerense.
La red está integrada por los hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela; Evita Pueblo de Berazategui; Arturo Oñativia de Almirante Brown; Isidoro Iriarte y el Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Doctor Oller de San Francisco Solano, Quilmes; el Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez de Adrogué; el Hospital Subzonal Especializado en Rehabilitación Motriz Doctor José María Jorge de Burzaco y el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez de Bernal.
Con 20.500 metros cuadrados cubiertos, el hospital demandó una inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Estado Nacional. Cuenta con 171 camas y el 50 por ciento son de internación especializada en Terapia Intensiva, Unidad Coronaria y Recuperación Cardiovascular. Está equipado con tecnología de última generación.

Compartir