Adrián Guerra hizo magia en Villa Itatí

El mago Adrián Guerra ofreció ayer su espectáculo de magia y humor ante un grupo de vecinos de Villa Itatí en la plaza Papa Francisco, de Los Andes y Levalle.
Organizado por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana y la Municipalidad, el espectáculo gratuito fue el puntapié de una serie de actividades que buscarán una mayor integración de los lugareños a partir de la magia y el humor.
La plaza Papa Francisco fue colmada por los vecinos, en su mayoría chicos del barrio, pero también jóvenes y adultos, que se sumaron con entusiasmo a la propuesta y participaron de las distintas alternativas del espectáculo, que contó con la asistencia de otros dos magos.

Un Campéon Mundial

Adrián Guerra, el quilmeño que en 1994 fue consagrado como Campeón Mundial de Magia con Naipes en Japón, dijo que si bien sus espectáculos están orientados a un público adulto, pudo adaptar fácilmente la propuesta porque la magia y el humor son «multitarget: lo pueden ver y apreciar tanto un chico como un grande».
Opinó que trabajar en un lugar como la villa Itatí de Bernal Oeste «tiene un plus, es un gusto superior, por todo lo que implica el apoyo social que siempre he hecho. Yo soy de Quilmes, mis viejos todavía viven en Bernal, así que la ciudad es parte de mi vida».
«Nos convocó la Municipalidad y el OPISU, por eso vengo a ofrecer magia y humor al barrio. Con el OPISU siempre hacemos acciones en lo que tiene que ver con el desarrollo social y la educación, que son parte fundamental de la cultura de cualquier sociedad».
El mago agregó que «está bueno ser parte de esto, con la idea de hacer talleres de magia, que en el adolescente y en el niño generan mucho manejo del grupo; hay una revalorización personal, levanta la autoestima. Ayuda mucho a la inserción social y puede rescatar a muchos chicos de los peligros de la droga y la delincuencia».
Si bien no hay una fecha precisa sobre los talleres, Guerra se mostró entusiasmado con los posibles resultados de la propuesta entre los jóvenes.

Los chicos participaron del espectáculo con entusiasmo (foto Silvana Livigna)
Compartir