AFA: la enorme ilusión de Scaloni

El DT interino de la Selección Argentina brindó su primera conferencia de prensa, donde dijo que "es la hora de la renovación. El camino es largo pero "hay potencial y material"

Días después de dar la lista de convocados para los amistosos de septiembre en Estados Unidos, ante Guatemala y Colombia, Lionel Scaloni brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina.
El DT contó cómo vive este momento:
«Tomo esto con enorme ilusión. Es un momento para tomar conciencia de todo lo que puede venir a futuro. Tenemos que aportar lo nuestro».
«Trataremos de aportar la mayor cantidad de jugadores posibles para que el futuro técnico pueda elegir».
«Ningún jugador me dijo que no quería venir a la Selección Argentina. Tenemos en claro que hay que sumar gente a esta nueva aventura».
«Creemos que los chicos que citamos tienen un enorme potencial, acompañado de un buen presente».
«Quedaron afuera jugadores que me hubiera gustado ver, también tomando en cuenta a los sparrings».
«Estoy enormemente agradecido al presidente de la AFA por esta posibilidad. No podía decir que no y estoy encantado de estar».
«Con Pablo Aimar pensamos de la misma manera. Nosotros queremos que en estos seis partidos se pueda ver la mayor cantidad de jugadores posible».
«En este momento estoy pensando en el futuro de la Selección Argentina».
«Sentimos que es la hora de la renovación. Estamos convencidos que el momento de llamar a estos chicos es ahora».
«Creemos que el fútbol va camino a ser más vertical, nos gusta ese tipo de juego y eso intentamos hacer con los chicos del Sub 20».
«Hay jugadores de la Sub 20 que pueden aportar mucho a la Mayor. El objetivo es el Sudamericano y lo mejor que podemos hacer es seguir entrenando».
«Creo que va a ser un camino largo. Hay potencial y material. Los chicos de la Sub 15 y la Sub 17 están por el buen camino».
«Estamos convencidos de que los chicos nos pueden aportar lo que da el fútbol argentino y sumarle la táctica. Hay que inculcarles que no hay nada por encima de la camiseta de la Selección Argentina».
«(Mauro) Icardi, (Lautaro) Martínez y (Giovanni) Simeone son jugadores de enorme nivel. Mauro es el que lleva más tiempo en la elite, pero todos pueden aportar y confiamos en ellos».

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir