Agresión en escuela

Un alumno de 15 años amenazó a otro de 13 con una navaja en un colegio de Ezpeleta. El agresor solo fue suspendido 3 días. Padres de la víctima piden la expulsión

Un caso que conmovió a la comunidad educativa. Días atrás, más precisamente el viernes 13 de abril, un alumno (15 años) del colegio secundario Santa Teresita de Jesús, en Ezpeleta Oeste, (Domingo Sobral Nº 213) agredió a otro de 13 con una navaja durante un recreo.
El estudiante agresor solo recibió 3 días de suspensión y la realización de un trabajo práctico. Los papás y demás estudiantes temen con que ocurra otra acción de similares características.
Los padres de la víctima, a pesar de llevar a cabo las denuncias penales correspondientes, no están conformes con la sanción que aplicó el citado establecimiento educativo (el mismo, igualmente, brindó la contención necesaria a su hijo).
Pese a que tal castigo está enmarcado en una normativa que dice que un alumno en esa situación no puede ser expulsado de la institución sino que debe ser contenido psicológicamente por un grupo de especialistas, los papás del adolescente atacado piden la expulsión.
En diálogo con Diario El Sol, Cristian, el padre del joven agredido (no sufrió heridas) contó cómo se desarrolló el hecho: «todo esto pasó el viernes 13 de abril, ya que por motivos de las materias extraprogramáticas, los alumnos de turno mañana y tarde suelen cruzarse en los recreos. Mi hijo va a la mañana, tiene 13 años y durante un recreo se le acercó este chico y le dijo en tono desafiante: ‘te tengo, pillo’. Mi hijo le respondió que no; a lo que el agresor acercó su mano en dirección al abdomen y por reflejo mi hijo se tiró hacia atrás».
Y continuó expresando que «cuando hizo esto, escuchó a otro alumno decir ‘una navaja’. Hasta ese momento mi hijo pensó que le había querido dar un piña, pero cuando escuchó esto, miró la mano del agresor y pudo ver algo metálico, que el pibe guardó rápidamente».
El papá agregó que «camino a casa me comentó lo sucedido y ante la sospecha de que fuera una navaja, hablamos con la vicedirectora. El tema es que pudieron identificar al agresor, que es de turno tarde y tenía dos navajas en su poder, una común y otra tipo automática».
Cabe señalar que el agresor, al segundo día de suspensión, fue al Club Unión y esperó a los compañeros a la salida de la clase de Educación Física, donde amenazó a varios de ellos.

El hecho se dio en el secundario del Santa Teresita de Jesús (foto Luis Martin)
Compartir