La campaña se despliega en más de 20 países de América Latina y Europa, con la imagen de Francisco iluminando calles de Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Lisboa y muchas otras ciudades.
Tras el fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, una campaña internacional de homenaje se multiplicó en cientos de ciudades con un mensaje claro: “Ahora todos seamos Francisco”. Empresarios del sector de vía pública decidieron rendirle tributo al pontífice argentino con una iniciativa que trasciende credos, banderas y fronteras, y que se extenderá hasta el domingo 27 de abril.
La imagen de Jorge Bergoglio puede verse en carapantallas y pantallas LED instaladas en Buenos Aires, en prácticamente todos los municipios del conurbano bonaerense, y en grandes ciudades del país como Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán. Pero el homenaje no se limita a Argentina: también se replica en Montevideo, Asunción, Bogotá, Ciudad de México, Guadalajara, Quito, Guayaquil, Caracas, Panamá, La Paz, Santo Domingo, San José de Costa Rica, y en todas las ciudades de Portugal, entre muchas otras.
Con la consigna Ahora todos seamos Francisco, la campaña busca mantener vivo su legado de humildad, solidaridad y defensa de los más vulnerables, e invita a seguir su ejemplo en la vida cotidiana.
El gesto colectivo generó una fuerte repercusión en el mundo de la publicidad. Numerosos empresarios del rubro se sumaron sin dudar a la iniciativa, convencidos de que el legado del Papa argentino merece ser recordado como patrimonio universal.
Desde Lisboa hasta el conurbano bonaerense, la figura de Francisco se proyecta como símbolo de unidad, paz y justicia. Un mensaje que, en tiempos de incertidumbre global, vuelve a iluminar los espacios públicos con un llamado a la fraternidad.