Berazategui empató 1-1 con Sportivo Italiano por la octava jornada del Apertura 2021 de la Primera C y desaprovechó una gran chance para prenderse en lo más alto de la tabla. Eduardo Buruchaga abrió la cuenta para la visita, mientras que Lucas Vico, de cabeza, puso el agónico empate para el local.
El Naranja estuvo muy lejos de lo que había demostrado en la victoria por 3-1 ante Deportivo Español en la fecha anterior.
Pero, claro está, de la vereda de enfrente y aunque con muchas bajas como consecuencia del COVID-19, Italiano quería cortarle esa racha ganadora.
Así, los minutos pasaban y el partido no terminaba de arrancar porque los dos se dividían la pelota en la mitad de la cancha y jugaban muy lejos de los arcos. Aunque Bera era el que intentaba más ante un Italiano que solo apostaba a alguna jugada de pelota parada o centro para Vico.
A los 36, Varela metió un gran pase cruzado para la proyección de Zalazar y cuando parecía que la pelota se le iba por línea de fondo, metió un espectacular taco que le permitió a Buruchaga, con un tremendo zurdazo bajo a mitad del arco, marcar el primer gol de la tarde y el primero con la camiseta Naranja.
Con el resultado a su favor y tras la expulsión de Icazatti, a los 78, Bera se confió demasiado y pareció subestimar al rival que trataba de ir en busca de la igualdad.
Si bien parecía imposible, el empate iba a llegar sobre el final a través de un certero cabezazo a la salida de un tiro libre inventado por el árbitro Marcos Recalde que, cuatro minutos antes, había cometido otro grosero error al marcarle una posición adelantada totalmente inexistente al recién ingresado Ojeda.
El Naranja jugó bien durante el primer tiempo, pero se durmió y el Tano fue inteligente y se lo empató.
deportes@elsolnoticias.com.ar

