«Al Taco» un libro sobre las mujeres en el Rock Nacional

«Al Taco» es un libro que investiga el papel que jugaron en la historia las mujeres que fueron parte del rock en la Argentina desde la década del cincuenta hasta el fin del siglo XX.

A través de la recopilación de nombres propios y recorridos individuales, el libro reúne y sistematiza un conjunto de testimonios de vida y trayectorias artísticas que, junto a un abanico extenso de documentos musicales y paramusicales, establece una genealogía que da cuenta de una tradición de más de cincuenta años de artistas dedicadas a hacer rock y, a su vez, desmitifica algunos supuestos sobre la falta de presencia de músicas mujeres en ese mundo. 

Sus autoras son Carolina Santos, Docente y Diplomada en género y movimientos feministas (UBA), Gabriela Cei Lic. En ciencias de la comunicación (UBA), Periodista y Documentalista y Silvia Arcidiacono Traductora (USAL) y City University (Londres), investigadora periodística de música y género.

A su vez colaboraron en la versión ampliada del libro: Carolina Santos, Gabriela Cei y Silvia Arcidiacono

La investigación comenzó hace 6 años cuando Carolina Santos comprobó la escasa bibliografía existente en materia de mujeres haciendo rock en nuestro país.

La autora Compró todas las biografías de músicos de la escena local y se dedicó a marcar con un resaltador las pocas veces que se nombraba a alguna de ellas.

Con todo eso, fue a ver al editor de Gourmet Musical, quien le dijo que había que comenzar de inmediato. Así fue que se sumaron primero, Silvia Arcidiacono y luego, Gabriela Cei.

Las tres se conocían desde el primer año del secundario donde cursaron juntas y compartieron su amor por la escritura y la música en vivo. La vida las reunió nuevamente en un proyecto que incluyó ambas pasiones. 

Compartir