Alberto Fernández asistió a la asunción de Lula

El Presidente de la Nación ya se encuentra en Brasil

Asunción de Lula
Alberto Fernández al saludar a Luiz Inácio Da Silva tras el acto oficial

El presidente Alberto Fernández participó este domingo en Brasilia de los actos por la asunción como jefe de Estado de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva, quien inició así su tercer mandato.
El mandatario argentino llegó a mediodía al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de la capital brasileña, donde fue recibido por el embajador argentino Daniel Scioli.
Además, la comitiva está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti y por la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini.
A primera hora de la tarde, participó de la sesión en el Congreso Nacional de Brasil donde se realizó la Sesión Formal de Toma de Posesión de Lula y del vicepresidente Geraldo Alckmin y también de la firma del Período de Mandato de ambos, a la vez que hubo una declaración del nuevo Presidente de la República.
Luego, asistió al cambio de mando y a la entrega de la banda presidencial en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.
Argentina y Brasil mantienen una relación económica y comercial intensa y estratégica. Brasil es el principal socio comercial de Argentina: hasta noviembre de ese año fue el destinatario del 14,1 % de las exportaciones.
La interdependencia productiva se evidencia en la composición del comercio, con una alta participación de manufacturas. La cooperación es clave en el mantenimiento y la generación de empleo de calidad para ambos países. Asimismo, existen oportunidades para intensificar y fortalecer la relación, el flujo bilateral de inversiones y la complementariedad energética.
En tanto, Lula y Alberto Fernández mantendrán este lunes una reunión bilateral en la capital del vecino país.
Lo informó el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien a la vez confirmó la visita oficial de Lula a la Argentina para fines de enero.
Según voceros, el encuentro se realizará a las 10 en el palacio de Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, en Brasilia.

Scioli y Cafiero
Daniel Scioli y Santiago Cafiero acompañaron al Presidente argentino a la asunción de Lula
Compartir