Alberto Fernández inaugura un Espacio de Primera Infancia en Varela

Alberto fernandez varela

El presidente Alberto Fernández inaugurará hoy un Espacio de Primera Infancia (EPI) en Florencio Varela, informaron fuentes oficiales.

El acto se realizará a las 11.30 y el jefe de Estado estará acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el intendente Andrés Watson, entre otros funcionarios.

Según se precisó, el nuevo edificio garantizará el apropiado desarrollo de las actividades del EPI en el Barrio Infico de este municipio, y se concretó, tras un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como finalidad mejorar y ampliar la oferta de cuidado en todo el país.

El edificio beneficiará de forma directa a 240 niñas y niños, y de forma indirecta a 720 personas, integrantes de familias del municipio de Florencio Varela.

El proyecto busca «dar respuesta a las demandas» de la comunidad que necesitaba contar con un espacio exclusivo para niñas y niños, un centro de apoyo/servicio y un espacio de integración con la comunidad, se indicó.

Asimismo, la sede cuenta con espacios abiertos que buscan favorecer las prácticas pedagógicas no tradicionales donde se vincule las actividades con la comunidad.

El Salón de Usos Múltiples funcionará como articulador e integrador entre el EPI y la comunidad, permitiendo un acceso dual participativo.

El monto de la inversión fue de 94 millones de pesos, de acuerdo con el comunicado difundido este miércoles.

Acerca del Plan Nacional de Primera Infancia, se apuntó que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo generar y promover espacios de cuidado y educación para niños y niñas entre 45 días y 4 años en situación de vulnerabilidad social en todo el país.

Según lo informado, se lleva adelante a través de la firma de convenios con provincias, municipios y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de garantizar la promoción de nuevos Espacios de Primera Infancia.

Los EPI son lugares donde se brinda atención integral, contención y estimulación, para que niñas y niños puedan crecer en sus barrios, mientras sus familias trabajan o estudian.

Compartir