Alberto Presidente

El binomio que compone junto a Cristina Fernández se impuso por una diferencia de más de 7 puntos, convirtiéndose así en el Jefe de Estado y vice electos

El binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández (Frente de Todos) se convirtió anoche en la fórmula presidencial electa, que conducirá los destinos del país a partir del 11 de diciembre; computado casi el 96,15 por ciento de los votos, se imponía a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto por una diferencia de más de 7 puntos porcentuales.
Al cierre de esta edición, la oposición superaba al actual oficialismo por más de 1.900.000 sufragios, alcanzando un 48,03% contra el 40,44.
Anoche el primer mandatario Mauricio Macri reconoció la derrota, indicando que invitó para hoy a desayunar al presidente electo Alberto Fernández para ir delineando la transición de cara a diciembre.
El presidente de la Nación electo, Alberto Fernández, brindó su agradecimiento «por el compromiso que han demostrado, por una Argentina más solidaria», haciéndolo extensivo «a quienes no nos votaron» por contribuir al normal desarrollo de la jornada democrática. «Los tiempos que vienen no son fáciles» -advirtió- y, tras agradecer el llamado de Roberto Lavagna, confirmó que hoy se reunirá con Macri, dijo que «lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir».
«Gracias Néstor donde estés», enfatizó Alberto, aclarando que «de acá en adelante solo nos queda cumplir con lo que prometimos», refiriéndose a «un compromiso moral» con los argentinos. «Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria que todos soñamos» apuntando a que la futura oposición «sea consciente del país que nos ha dejado y ayude a reconstruir el país. La Argentina que viene necesita del compromiso de todos».
«El Gobierno volvió a manos de la gente», concuyó el Jefe de Estado electo.
Tras felicitar «por esta excelente jornada democrática» a todo «el pueblo de la Patria», la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, sostuvo que si bien estas fechas la encuentran bajoneada (por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner) «hoy me encuentro con mucha alegría» por el resultado, expresando su «orgullo» por el desempeño de Kicillof. «Hoy Alberto es el presidente de todos los argentinos», destacó, indicando que la tarea demandará «un esfuerzo impresionante», definiéndola como «muy difícil, ciclopea». Y le pidió a Mauricio Macri «en mi carácter de expresidenta constitucional durante dos mandatos, que por favor tome las medidas que tenga que tomar» ante la situación económica «dramática» del país. «Es su responsabilidad», resaltó, al hablar de «cuidar el patrimonio» de la Argentina.

Compartir