Alerta por tormentas fuertes en el área metropolitana

Para mañana se prevé una jornada con cielo ligeramente nublado y con una temperatura de entre 14 y 22 grados

Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con lluvias y tormentas fuertes, vientos del sector norte rotando al sudoeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 22, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se prevé una jornada con cielo ligeramente nublado, vientos del sector oeste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y con una temperatura de entre 14 y 22 grados.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur rotando al este y temperatura estimada en 10 grados de mínima y 21 grados de máxima.

Alerta en Buenos Aires y el sector centro del país


Un aleta por lluvias y tormentas fuertes fue emitido esta madrugada para la provincia de Buenos Aires, sur y este de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el alerta, «se prevé que entre esta madrugada y la mañana algunas alcancen fuerte intensidad siendo acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua, siendo este el fenómeno principal a destacar en el este del área bajo alerta».

Además, el SMN prevé precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70 mm, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy, al tiempo que se precisó el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, San Luis, centro y oeste de La Pampa, centro y noroeste de Córdoba.

Compartir