«Alerta roja» en el Area Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional

Mucha gente en la Costanera de Quilmes

La Ciudad de Buenos Aires, La Plata y varios municipios del Conurbano bonaerense, y distritos de Entre Ríos y Corrientes continúan bajo «alerta roja» por temperaturas extremas «muy peligrosas», informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la intensidad del calor que no cesa desde hace más de una semana, el SMN mantenía activa el «alerta roja» sobre las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo.

De igual forma, en la parte sur del Gran Buenos Aires, las zonas afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

El mismo alerta rige en la provincia de Entre Ríos para Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. Y también, en Corrientes, para Monte Caseros.

El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser «muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables», por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso en horas de la tarde.

Compartir