La Justicia llevó a cabo un allanamiento en la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de Berazategui como parte de la investigación por la muerte de Sebastián Miere, quien falleció el 2 de agosto al caer de un colectivo de la línea 512, cuando el piso del vehículo se desplomó y fue arrollado por la misma unidad.
El procedimiento, ordenado por la fiscal Roxana Giménez, busca obtener información sobre la revisión técnica del colectivo implicado y delimitar responsabilidades. El allanamiento se produjo luego de realizar pericias en el colectivo, centrando la investigación en la validación de la oblea de la VTV colocada en el parabrisas del vehículo, y en el estado de deterioro del mismo, que ha generado serias sospechas sobre la veracidad y rigurosidad de la inspección realizada.
La investigación se orienta a determinar si hubo negligencia o complicidad por parte de los profesionales responsables de la inspección técnica a las unidades de la empresa San Juan Bautista, explorando la posible comisión de delitos en la emisión de la certificación que permitió al colectivo circular en condiciones que resultaron fatales.