Allanamiento y clausura de una curtiembre

La intervención fue autorizada por el Juzgado N°2 de Lomas de Zamora

Personal de la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal, AySA, Edesur, Metrogas y Defensa Civil participaron de un operativo que concluyó con la clausura de una curtiembre en Lanús luego de constatar varias irregularidades.


El allanamiento de la curtiembre Gaita y la posterior clausura se formalizó luego de constatar que seguía operando pese a contar con clausuras previas.


La jornada tuvo como resultado el corte simultáneo del suministro de todos los servicios públicos y el decomiso y secuestro de las bombas hidráulicas para garantizar la interrupción inmediata del proceso productivo. Además, AySA detectó un sistema de cañerías paralelo y no declarado, que también fue desmantelado.


En esta oportunidad, el Juzgado N°2 de Lomas de Zamora tomó intervención por las reiteradas violaciones de las sanciones, autorizó a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) a realizar la extracción y secuestro de bombas de agua de la planta y a articular con las empresas de servicios para hacer efectivo el corte de suministros.

Compartir