Allanamientos, secuestro de autos de alta gama e investigación

A partir de órdenes emanadas por el juez federal quilmeño Luis Armella se realizaron procedimientos en el norte argentino, a los fines de determinar una presunta asociación ilícita. Se incautaron rodados, dinero y hubo varias detenciones

Como parte de los allanamientos realizados en los locales de la cadena Mega Mundo $2 y en el domicilio particular del propietario, la Justicia Federal detuvo al empresario Cristino Villalba y secuestró una flota de rodados de alta gama, motocicletas, camiones y dinero en efectivo.
Entre los autos incautados hay una camioneta Mercedes Benz, una Ferrari, dos Audi deportivos, dos Chevrolet Camaro, una camioneta BMW y dos Mercedes Benz deportivos.
El centro de la ciudad de Resistencia se vio convulsionado cuando la caravana de vehículos secuestrados pasó por varias calles hasta el depósito judicial.

Hubo procedimientos en una reconocida cadena de productos del Noroeste argentino

El pedido de los allanamientos partió del Juez Federal de Quilmes, doctor Luis Antonio Armella, en una causa caratulada como probable evasión impositiva y lavado de activos.
Por esta razón, los operativos tuvieron la presencia de fuerzas de seguridad nacionales, abogados de la AFIP y representantes de juzgados federales de las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes, donde se efectuaron allanamientos en simultáneo. Además del empresario Villalba, otras cinco personas también fueron detenidas.
César Albarracín, abogado del sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina, negó que su cliente esté vinculado al empresario oriundo del Chaco y adelantó que analiza recusar al magistrado quilmeño.
«Es falso que Medina tenga alguna clase de vínculo con el empresario detenido. No tiene la más mínima relación con los negocios o bienes de esta persona. Mi cliente siempre estuvo a Derecho», señaló.

 

Compartir