Allanaron búnker narco en los pasillos del barrio IAPI

Tras arduas tareas investigativas, efectivos de la seccional 7ª desarticularon una banda que operaba en la zona de Bernal Oeste. Se incautó droga, dinero, celulares y armas de fuego

Personal del Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes 7ª (Barrio IAPI, Santa María, Bernal Oeste), al mando del comisario Ricardo Ruiz, desbarató una banda narco que operaba en los pasillos de la villa IAPI.
Todo comenzó a raíz de trascendidos de vecinos, en los que daban cuenta de que en los pasillos del asentamiento de las calles 179 y Misiones Bis, habría un búnker narco que comercializaría estupefacientes.
Así, se procedió a llevar a cabo varias tareas de inteligencia en las que el personal policial tuvo que adentrase en los pasillos del barrio demostrando su profesionalismo, ya que no fueron advertidos por los lugareños. De esta manera, pudieron constatar que efectivamente existía un lote al final del pasillo interno del asentamiento donde se hallaba una edificación de material tipo búnker, donde comercializaban estupefacientes diversos, como ser marihuana, cocaína, paco, etc.
Ante ello se dio inicio a las actuaciones respectivas bajo la intervención de la UFI de Quilmes, que dispuso diversas medidas judiciales a fin de poder disponer el allanamiento del inmueble.
A tal fin, el personal policial realizó las tareas encubiertas, filmaciones y fotografías que demostraron la comercialización en el lugar, siendo dispuesto por el Juzgado la órden de allanamiento respectiva. Para la realización de la misma, trabajaron en conjunto varias fuerzas, ya que se debía ingresar al final de un pasillo de más de 80 metros, donde en su mayoría, sus habitantes resultan ser reacios a la presencia policial, situación ésta que utilizaban los malvivientes para su resguardo. En otras ocasiones se habían generado altercados en los que la Policía tuvo que replegarse para evitar desmadres.
Con los antecedentes y con el fin de que el operativo tenga un resultado positivo, se solicito colaboración a personal de la seccional Quilmes 9ª, de Caballería y Policía Local para la contención en la zona y del Grupo GAD para el ingreso.
Una vez finalizado el allanamiento, en el que se registró una leve resistencia de los imputados, que rápidamente fueron reducidos; resultando cuatro aprehendidos, uno de ellos una mujer, se secuestró un arma de fuego del tipo revólver calibre 32, 260 gramos de marihuana, 120 gramos de cocaína, la suma de 3.120 pesos en cambio producto de la venta de droga, tres celulares con los cuales hacían los encargues y venta y varios recortes de nylon con los que se fraccionaba la droga para su comercialización.

Compartir