Los concejales aprobaron el aumento de tasas del 25,93%

Con un solo voto en contra y dos abstenciones por parte de los concejales, se realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

A principios de diciembre, se dio a conocer que se aprobó por unanimidad la preparatoria de la Ordenanza Fiscal y Tributaria. Tanto el Ejecutivo el Legislativo comunal acordaron un incremento del 25,93% para la Tasa SUM (Servicios Urbanos Municipales) y del 29% para el resto de los tributos.
Cabe mencionar, que la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2018 incorporará nuevas tasas para volqueteros, grandes generadores de residuos, licencia de conducir exprés y fotomultas, entre otras medidas.
En lo que respecta al área de Ambiente, se crea el registro de grandes generadores para llevar un correcto control de las empresas que presentan servicio en Quilmes y el registro de volqueteros para regular la actividad de los transportistas de residuos.
El artículo 277, por su parte, crea el servicio especial por vuelcos de áridos en los centros de disposición que realizan las empresas transportistas inscriptas en el registro correspondiente. En tanto, el artículo 193 incorpora un párrafo para que los motovehículos salgan patentados desde la agencia de venta, maximizando así la eficacia tributaria.
El artículo 300 incorpora la licencia de conducir exprés, un trámite para la obtención del plástico en 24 horas y el artículo 398, el sistema de fotomultas para el control de la velocidad y otras infracciones establecidas en la Ley de Tránsito de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, se incorpora el inciso H al artículo 88 para eximir de la tasa SUM a las universidades nacionales.
El HCD quilmeño volverá a reunirse hoy a las 9 de la mañana, para tratar –entre otros temas- obras de reacondicionamiento en Camino General Belgrano y Francia y el cálculo de recursos y presupuesto de gastos para 2018.
Cabe recordar que la Asamblea de Mayores Contribuyuentes, es el organismo que debe aprobar la creación a nivel municipal de nuevos impuestos o la modificación de existentes. Se establece como máximo la misma cantidad de contribuyentes que de concejales. Asimismo, el grupo está integrado por vecinos que se inscriben en el registro para poder participar. Los requisitos son tener domicilio real en el distrito y deben pagar anualmente impuestos municipales que en su conjunto superen los 200 pesos, sin poder hacerlo funcionarios comunales, personas jurídicas.

Compartir