Allende: «decidimos rescindir»

Quilmes de cara a la Primera Nacional 2026

Ante la sorpresa de la prensa quilmeña, Leandro Allende rescindió contrato con Quilmes cuando el futbolista estaba en los planes del entrenador Alfredo Grelak para la temporada 2026.


«Decidimos rescindir y me voy a disfrutar de mi hija…», afirmó Allende en el comienzo de la conferencia de prensa en el Estadio Centenario..


Agregó que «quedamos con el Chino (Miguel Caneo) de volver a hablar en diciembre».


«Siempre estuve cómodo en Quilmes, este año fue complicado pero siempre estuve agradecido de la gente», expresó el lateral-volante izquierdo que totalizó 62 partidos oficiales y 5 goles.


Indicó que “decidimos no trabajar para que Quilmes no me pague diciembre. Lo único que me cambia es si sale una oferta de Primera División antes de fin de año».


A la hora de hacer una referencia sobre su estadía en el Cervecero puntualizó que «ni bien tuve posibilidades de irme el año pasado a San Lorenzo, decidí quedarme en el club…».


«Mi paso fue positivo, Quilmes es un grande de la categoría y siempre exige, pero este año no fue como queríamos».


«Me tocó perderme los últimos partidos pero es parte de nuestro trabajo».


«Yo estaba tranquilo, si se daba lo de San Lorenzo porque era parte del proceso, pero siempre pensando en darle lo máximo a Quilmes», señaló.


Por último, LA sostuvo que «duele mucho no estar en el Reducido, pero no podemos volver atrás, esperemos que el año que viene sea mejor».


Así terminó un ciclo que parecía iba a tener continuidad y con el alejamiento de Allende quedan pendientes las rescisiones de los con tratos con Francisco Flores, Maximiliano Padilla, Iván Ramírez y Fernando Torrent (el lateral derecho hizo un reclamo formal ante Futbolistas Argentinos Agremiados por tener más de dos meses de atraso salarial).