Alumnos del CID hicieron arreglos de jardinería en el Mate

Los alumnos del taller de Huerta y Jardinería del Centro de Integración y Desarrollo de Quilmes, llevaron adelante una actividad de plantación y arreglos florales en las instalaciones del club Argentino de Quilmes, en una serie de acciones coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal

Claudio Valko, director del CID, expresó a El Sol que «trajimos plantas que producimos en la escuela, en el taller de jardinería, tanto flores anuales como perennes. Y también algunos árboles como cipreses. Los chicos vienen acá al club una vez por semana a disfrutar, a hacer prácticas de fútbol, y la pasan re bien. En este caso venimos a hacer lo que sabemos, que es jardinería, y creemos que es muy bueno que puedan demostrar las capacidades que tienen».
Asimismo, sobre el rol social que tiene a través de estos programas el club de la Barranca quilmeña, su vicepresidente César Sosa señaló: «siempre decimos que Argentino de Quilmes está abierto a la comunidad, porque trabajamos socialmente. De hecho también está la Escuela 602 organizando la despedida de fin de año para el martes que viene. En este caso, los chicos del CID vienen trabajando hace años con la jardinería, que para mí es una capacidad importante que quizás nosotros no la tenemos. Entonces es una alegría enorme que puedan venir, hagan su aporte y con las actividades recreativas se sientan como en su casa».
Mientras que Valko indicó su satisfacción y alegría «por poder llevar a cabo estas tareas que demuestran la implicancia social que tiene la escuela. Es fundamental desde nuestro rol docente la vinculación con la sociedad, porque la escuela no es un lugar aislado dentro de una ciudad. Hay que ver siempre de qué forma aplicamos lo que enseñamos».
De la actividad también formaron parte el presidente de Argentino de Quilmes, Daniel Zisuela, y Jorge Kencho Trejo por parte del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Compartir