Jornada sobre Sida

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el HIV, se realizaron diversas actividades en once puntos del distrito con gran participación de los vecinos

Tal como había anunciado Diario El Sol, el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud y en conjunto con el área de Infectología del Hospital Iriarte y la Asociación Civil para la Prevención de Infecciones realizó ayer una jornada preventiva en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida. La misma se llevó a cabo, entre las 8 y las 15, en once puntos de la ciudad.
Hubo una masiva participación vecinal. En cuestión, se instalaron once puestos de testeo rápido para VIH que brindaron los resultados en 15 minutos. Además se entregaron preservativos y folletos para que los lugareños puedan participar de talleres preventivos.
Los puestos de testeo fueron ubicados en: Rivadavia y Mitre; en el Hospital Isidoro Iriarte (Allison Bell 770); el operativo Estado en tu Barrio (Otamendi y Cervantes, en la ribera de Quilmes); el Centro Integrador Comunitario (CIC) 2 de Abril (Florida 1638, Ezpeleta oeste); CIC La Paz (Calle 892 5949), San Francisco Solano; Dispensario Ramón Carrillo (Torcuato de Alvear e Islas Malvinas, Quilmes); Hospital Sub-Zonal Materno Infantil «Dr. Eduardo Oller» de San Francisco Solano (Calle 844 N° 2100); Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal); Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez de Bernal ( 9 de Julio 247, Bernal), y en el Centro Asistencial Modelo Don Bosco (Pringles 1010).
Cabe agregar que para más información o consultas sobre la prevención comunicarse al 4253- 6021 interno 248 (Infectologia Hospital de Quilmes) y/o a la Asociación Civil para la Prevención de Infecciones al 4350 2029 o mandando un e-mail a: previnquilmes@hotmail.com.
«Es fundamental que todos se realicen el test ya que un diagnóstico a tiempo permite iniciar un tratamiento adecuado para que la persona mantenga una buena calidad de vida», expresaron desde la organización.

Compartir