Alumnos del IMPA desarrollan un tacho inteligente

Alumnos de la Escuela Técnica N°7 (IMPA) están llevando a cabo «4us» un proyecto tecnológico que busca generar un impacto ambiental en nuestro país a través de la enseñanza del reciclaje.

«Se trata de un tacho inteligente que está dividido en 4 partes: plástico, papel y cartón y metal. Este, con sensores puede detectar el material que se está tirando y automáticamente lo separa a su respectivo contenedor. Previo a esto, la persona antes de tirar su residuo tiene que indicar qué se esta por tirar, para eso deberá tocar uno de los botones que está por fuera y en caso de que haya tirado por ejemplo una manzana en el contenedor de plástico se lo devolverá pidiéndole que lo intente de nuevo.» explicó a EL SOL una de las alumnas involucradas.

«Desde ya que el hábito de reciclar es un hábito que tenemos que hacer todos, pero nuestro proyecto está más dirigido a los chicos para impulsar a las futuras generaciones a cuidar el lugar donde vivimos.» Agregó como enseñanza.


Si bien el trabajo todavía se está desarrollando y queda mucho por proyectar, los alumnos buscan competir en las ONIET (https://oniet.ubp.edu.ar/objetivos/).

Se trata de una competición en Córdoba donde cada grupo de investigación presenta su proyecto y el ganador consigue la financiación para realizarlo.

Los alumnos están buscando sponsor para poder realizar este viaje.

Compartir