Ampliación de beneficios y aumentos en la Tarjeta Alimentar

La ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar implica la inclusión de todos los menores de 14 años en el beneficio y supone una inversión de 250 mil millones de dólares (equivalente al 0,70 % del PBI) por parte del Estado, según se informó desde el Gobierno Nacional.

«La madre de un hijo cobrará 6 mil pesos; el bono de 9 mil pesos lo recibirán los que tengan dos niños y se incrementará a 12 mil pesos para los que tengan 3 o más hijos», ampliando la edad para poder recibir esta ayuda a «14 años inclusive», detalló el presidente Alberto Fernández durante la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

«Vamos a extender la tarjeta con un bono de 12 mil pesos para aquellas madres que tengan 7 hijos, que hoy reciben una pensión no contributiva. Vamos a pasar a atender a 4 millones de niños/as», resumió el Presidente.

Hasta ahora la tarjeta cubría a una población de 1,9 millones de niños/as, siendo recibida por madres de niños menores de 6 años y muchas contaban con la asignación por embarazo y la AUH (Asignación Universal por Hijo), un programa que desde febrero significó para el Estado nacional una inversión de 123 mil millones de pesos, es decir un 0,33 % del PBI.

Compartir