Amplios sectores del distrito sin agua

A las tareas de mantenimiento de AySA se suman los problemas ya habituales. Los clientes aseguran que la empresa no responde a los reclamos

Las tareas de reparación que dejaron sin servicio de agua a distintos barrios de Quilmes se sumaron a los problemas habituales por falta de agua en el distrito.

Desde hace tres días, la empresa AySA informó (sin precisar con exactitud) que los clientes notarían hasta esta jueves -también viernes- baja presión o falta de agua en varios sectores de Bernal Oeste, Quilmes Este, Bernal Este, Quilmes Oeste y Villa La Florida.

Los trabajos de mantenimiento de cañerías comenzaron durante la tarde del lunes 3 y deberían finalizar este jueves a las 18, aunque hay programadas otras tareas.

Varios vecinos se comunicaron con El Sol por los problemas que ya consideran habituales. La baja presión o la falta total de agua hace que se tengan que arreglar «como podemos» en tiempos de pandemia, cuando el agua se convierte en el mejor método de prevención del coronavirus.

Los vecinos aseguraron que no fueron informados, que los problemas no son nuevos y que la empresa no responde a los reclamos. «Esto no es de ahora, pasa siempre, sobre todo en verano. Ahora que estamos en invierno, igualmente, no cambió nada», dijo uno de los vecinos afectados.

Asimismo, una clienta de AySA informó que «en República del Líbano y Joaquín V. González hay un caño de agua roto. Desde el sábado que estamos sin agua».

Compartir