Andrés Watson entregó elementos deportivos a instituciones educativas

El intendente Andrés Watson entregó kits con insumos para actividades deportivas y recreativas en establecimientos pedagógicos varelenses en el Salón de Usos Múltiples perteneciente a la Escuela Técnica Nº2, ubicado sobre la intersección entre las calles Parillo con Aristóbulo del Valle.
«Fue la distribución de recursos más grande que hicimos para educación física en la historia de la modalidad. Una forma de elevar la calidad tanto en la enseñanza como en el aprendizaje y respaldar al sistema educativo público en el partido», describió el titular en el Ejecutivo local.
En ese contexto, el Alcalde repasó las diversas obras ejecutadas en «124 de los 157 edificios escolares existentes en el distrito para optimizar las condiciones en cada lugar según sus demandas» e instó a «trabajar en unidad en la construcción del Florencio Varela que todos y todas soñamos para las próximas generaciones».
Los vouchers asignados durante la jornada estaban compuestos por pelotas de fútbol, voleibol, básquet, handball, colchonetas de diferentes medidas, aros de PVC, conos, sogas, infladores, packs de pecheras, cuadros de coordinación y escaleras. Fueron destinados a 64 Secundarias, 4 Técnicas, 1 Agraria más los Patios Abiertos de verano.
«Estos sets eran imprescindibles. Los requerían los profesores y las profesoras. Los necesitaban los chicos y las chicas para mejorar sus entrenamientos. Llegaron en el momento oportuno para planificar con mayor amplitud las propuestas para el próximo ciclo lectivo», remarcó la presidenta en el Consejo Escolar, Claudia Allerbon.
En congruencia, el jefe en la Región IV de Educación -Pablo Vinuesa- afirmó: «Otorgar estos materiales fue una manera contundente de jerarquizar las prácticas. Una muestra importante del respaldo gubernamental para desarrollar todo el potencial de cada institución».
El director suplente en el Centro de Educación Física Nº186 -Eduardo Vega- calificó como «indispensable contar con nuevas herramientas para plantear una dinámica distinta las clases, aumentar la matrícula actual de 500 vacantes e incluso participar en competiciones».

Hockey

Tras cuatro meses de competencia e instancia play-off, culminó el primer Torneo Municipal de la disciplina, ocasión donde Watson no solo remarcó el rol de las instituciones sino también entregó insumos a 10 clubes junto a dos escuelas comunales de deporte.
Las familias ansiosas arribaron al Polideportivo «Néstor Kirchner» para observar el momento de la coronación. A cargo de tal especial motivo, el Intendente subrayó «el esfuerzo de las entidades, motor de las iniciativas que el gobierno propuso, pero que sin su compromiso no podría realizarse».
Asimismo, recordó el puntapié inicial de un proyecto comenzado en mayo con la inauguración de la cancha, concluido en septiembre, con la participación de 800 chicas y chicos. En ese sentido, reflexionó sobre «el impulso de estas actividades en una comunidad en crecimiento, no solo con obras de infraestructura o edilicias, sino mediante un eje inclusivo en la sociedad».
Por último, agradeció el «permanente apoyo del gobernador Axel Kicillof y el ministro Andrés Larroque» en la figura del director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni, quien asistió al evento donde afirmó: «Fue necesario un Estado presente y una decisión política de tener un certamen distrital».
Por fin, llegó el momento esperado: los trofeos, las medallas y los instrumentos para emplear en los entrenamientos. «La Rotonda», «Las Irreversibles», «Las Checo», «El Desvío», «Bernabeu», «Fénix», «Los Pumas», «Santa Ana», «Las Estrellas», «Nápoles» y «Gloriosas de Villa Angélica» fueron protagonistas de una cita que inmortalizaron con fotos, espuma e infinidad de papeles de colores. Las Escuelas municipales, tanto de hockey como atletismo, también recibieron insumos.

Compartir