Por un mejor uso de la energía

Docentes y estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la UNAJ llevaron a cabo un proyecto de extensión con el fin de evaluar la eficiencia energética en diez escuelas de Berazategui y proponer medidas para lograr un uso más racional de la energía en el ámbito educativo.
Dirigido por Graciela Beatriz Suárez, docente de la materia Energía y Sustentabilidad de la Licenciatura en Gestión Ambiental, el equipo de trabajo incluyó la participación de siete estudiantes avanzados de la carrera.
«Consumir energía es el punto final de una larga cadena, que empieza extrayendo un recurso, el petróleo, que es contaminante y que se acaba. Tenemos que usarlo lo mejor posible para que se alargue en el tiempo hasta tanto tengamos otras fuentes disponibles», explicó Suárez.
Sobre los resultados de la inspección, «hubo conclusiones interesantes, una de ellas es que tenemos que empezar por revisar la normativa de la Dirección de Arquitectura Escolar para cambiar algunas situaciones que llevan a que si uno quiere tener un buen hábito, como ser apagar la luz, no lo puede hacer», agregó Suárez.

Compartir