Andrés Watson entregó móviles a las fuerzas de seguridad de Varela

Watson entregó móviles a las fuerzas de seguridad
Andrés Watson durante el acto de entrega de los vehículos policiales para prevenir el delito

Con el objetivo de ampliar la flota de rodados a nivel local de Guardia Comunal, Defensa Civil, Policía más Gendarmería, la máxima autoridad distrital -Andrés Watson- otorgó una veintena de vehículos 0KM distribuidos en las mencionadas seccionales.
En ese contexto, el Alcalde enfatizó en la importancia de «realizar esta importante inversión para tener no solo unidades funcionales sino también más infraestructura a fin de garantizar mayor protección a los vecinos y las vecinas».
«Decididos a cuidar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas con todos los recursos necesarios, dispusimos de grupos motorizados; a la espera además de refuerzos en cantidad de gendarmes y efectivos policiales recientemente egresados», indicó.
Para concluir, el Intendente apeló a la «continuidad del trabajo conjunto entre los tres estamentos gubernamentales en pos de prevenir el delito con patrullajes diarios y en el momento de los hechos contar con las fuerzas desplegadas para un rápido accionar en la detención».
Con fondos del Municipio, la totalidad de las camionetas fueron asignadas del siguiente modo: 6 a Gendarmería, 4 a Defensa Civil, 2 a Guardia Comunal, más 7 y 5 motos para la Policía.

Convenio

Por otro lado, el Mandatario rubricó un convenio con Martín Marinucci, titular de la compañía estatal Trenes Argentinos Infraestructura -ADIF SE-, para la supervisión de cámaras de seguridad en estaciones de trenes.
«A fin de avanzar en la prevención del delito, logramos sumar los 25 dispositivos fílmicos ubicados en las terminales de ferrocarril y pasos bajo a nivel del partido al control desde nuestro Centro de Protección Ciudadana», detalló.
El Jefe Comunal remarcó «un compromiso mutuo: nosotros aportar a este intercambio las imágenes de los domos municipales que ellos requirieran».
«Trabajar de manera mancomunada por un objetivo común: mayor resguardo para los y las varelenses», destacó.

Incautaron 17 rodados durante operativos de interceptación

Miembros de las fuerzas de seguridad secuestraron 15 motos y 2 autos por incumplir diferentes normativas de tránsito tras desplegar un dispositivo de control en Km. 26,700.
Los efectivos confiscaron 8 motovehículos junto a 13 coches en similares acciones efectuadas en Libertad, Martín Fierro, La Capilla e Ingeniero Allan, entre otros. Solicitaron registro de conducir, cédula verde, seguro más Verificación Técnica Vehicular.
Trabajaron Guardia Comunal, Jefatura de Estación de Policía Florencio Varela, Caballería, Grupo de Prevención Motorizada, UPPL, Comando de Patrullas, Sub DDI y personal de distintas comisarías.

Compartir