CDR: actualización del DNI para mayores de 14 años

Centro de Documentación Rápida de Quilmes Oeste

CDR: actualización del DNI para jóvenes mayores de 14 años
La intendenta Mayra Mendoza en el CDR de 12 de Octubre 2465

La intendenta Mayra Mendoza visitó el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Quilmes Oeste, ubicado en 12 de Octubre 2465, donde dialogó con los jóvenes participantes del programa Envión, centros de estudiantes, puntos solidarios y distintas instituciones, que realizaron la actualización del DNI para mayores de 14 años.


“Estamos en el Centro de Documentación Rápida que está ubicado en 12 de Octubre, entre Estanislao del Campo y Lisandro de la Torre, con una jornada de actualización del DNI para los más jóvenes. A los 14 años hay que actualizarlo y es súper importante para poder ejercer tus derechos; por ejemplo, poder votar a los 16. Esto es importante porque uno tiene que decidir quién quiere que gobierne nuestro país, ejercer el voto es importantísimo y para eso tenés que tener el DNI actualizado”, expresó Mayra.


Durante la jornada en el CDR, que contó también con una sala de espera con juegos y actividades, más de 40 jóvenes continuaron esta actualización, que es el primer trámite que pueden realizar de forma autónoma, independiente y sin acompañamiento de ningún adulto, y es la puerta de acceso y reconocimiento a todos los derechos que brinda el Estado.


De cara a garantizar el derecho al voto (que se da desde los 16 años) es importante promover esta actualización, que es la obligatoria para ingresar en el Padrón Electoral, ya que la fecha límite para el ingreso fue definida por la Cámara Nacional Electoral para el 25 de abril.

Compartir