Andrés Watson firmó un acuerdo para el dictado de cursos

Acuerdo para el dictado de cursos
Los cursos darán heramientas laborales a los trabajadores del sector de la carne

El intendente Andrés Watson formalizó un acuerdo marco de cooperación técnica y asistencia junto a autoridades tanto del Centro de Formación Laboral Nº 404 como la Asociación Civil «Indeser», donde proyectaron capacitaciones oficiales en el rubro cárnico, durante un encuentro en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITec).
En este contexto, el titular en el Ejecutivo local ponderó: «una herramienta más para fortalecer la profesionalización y la especialización en determinados puestos requeridos por las industrias. De esta manera, también elevar el nivel de la producción en nuestro partido».
El Alcalde puntualizó en «un PITec en expansión, con muchas firmas ávidas de tomar personal con conocimientos específicos. Desde la Comuna, nuestro impulso a estos espacios pedagógicos».
«No sólo preparar trabajadoras y trabajadores calificados para diversas tareas en la actividad manufacturera sino la oportunidad de emprender su propio proyecto en el sector», manifestó.
Por su parte, el presidente de «Indeser» -Luis Bragagnolo- valoró «la articulación permanente y creciente con el Municipio» en combinación con la posibilidad de «generar habilidades técnicas, convertir la iniciativa en un verdadero semillero de expertos de la carne».
En consonancia, la directora provisional del CFP Nº404 -Claudia Zuk- celebró la labor mancomunada con la administración varelense a fin de «tener agentes con certificados oficiales: operarios de carnicería, charqueadores, despostadores», ejemplificó. «Una propuesta gratuita y abierta a la comunidad», concluyó.

Charlas

La Comuna promovió diferentes encuentros con alumnos y alumnas de las EEST Nº 1, Nº 2, Nº 3 y Nº 4 más el colegio San Juan Bautista para explicar a las juventudes el funcionamiento del Portal de Empleo municipal.
La directora general de Trabajo y Empleo en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo -Débora Figueroa- precisó: «durante las capacitaciones, notamos una gran predisposición e interés de los chicos y chicas. Conversamos sobre las nuevas formas de encontrar vacantes laborales, sus cambios, su futuro».
Sobre la propuesta, remarcó: «una iniciativa que surgió por pedido del intendente -Andrés Watson- en pos de acercar a los establecimientos educativos las diferentes herramientas del Ejecutivo local. Como Estado, nuestra obligación siempre estuvo centrada en dar a conocer nuestras políticas públicas a los vecinos y vecinas», afirmó.
«En una primera instancia, decidimos trabajar con las escuelas técnicas. Organizar visitas a empresas radicadas en el Parque Industrial y Tecnológico o fuera de él. Consideramos que, para llevar a cabo el sueño de un Florencio Varela industrial, era importante crear un circuito virtuoso entre la educación, la producción y el empleo», aseguró.

Sin violencia

Vivir sin violencia para un mundo mejor, fue el nombre elegido para una iniciativa destinada a estudiantes tanto en el nivel secundario (1ro y 2do año) como en el primario (5to y 6to grado) junto a sus padres, madres e incluso, niñeces, juventudes y adultos de instituciones no formales que, mediante una charla abierta, planteó abordar tanto el hostigamiento en la escuela como en las redes sociales.
En la última ocasión, fue desarrollada en las primarias Nº 7, Nº 18 y Nº 67, donde María Silvia Ruíz Boyer desplegó distintas herramientas.
«La proyección de un video introductorio para incentivar la participación del grupo con ejes disparadores vinculados a situaciones conflictivas», narró sobre una dinámica que apeló «a la reflexión, el debate donde reconocer actos y formas violentas de relacionarse».
La abogada especialista en Derecho de Familia estipuló los objetivos en identificar el acoso escolar, el ciberacoso, sexting y grooming.
«Concientizar sobre la utilización responsable de las tecnologías de la información y comunicación», especificó sobre una dimensión en la que brindó tanto instrumentos como recursos.

Compartir