Andrés Watson ratificó a la educación como eje de gestión

Watson ratificó a la educación como eje de gestión
La secretaria de Educación, Andrea Digiovanni y el intendente Andrés Watson junto a las docentes

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, avanzó en su estrategia de fortalecer el sistema pedagógico del distrito: lo hizo mediante intervenciones de infraestructura, distribución de recursos y fomento a proyectos de habilidades cognitivas.
El Mandatario Comunal cerró los últimos días del 2022 con actividades íntegramente vinculadas a la enseñanza, incluso de relevancia como la inauguración de un nuevo Jardín de Infantes junto al gobernador Axel Kicillof. No obstante, continuó con sus habituales visitas para verificar avances en reacondicionamientos de edificios escolares como el inmueble compartido por la Primaria Nº 48 y Secundaria Nº 30, situado en la intersección de las calles Provincias Unidas del Río de la Plata y 69 del barrio San Nicolás, financiado por el Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED).
La directora de la EP Nº 48, Carolina Muti, recordó: «a mediados de año, fuimos notificadas sobre las obras de remodelación. Fue efectuado en paralelo al ciclo lectivo. Una ardua tarea en conjunto con las familias para reorganizar horarios. Una movida que trajo aparejados los frutos», afirmó.
La autoridad principal en la ES Nº 30, Noemí Milanesi, expresó: «súper agradecidos». En ese contexto, evidenció el progreso «en los baños, un lujo, porque solían funcionar mal»; también en las nuevas luminarias colocadas ya que «el ingreso era a las 7 y la salida a las 18, siempre oscuro, era necesario».
Tras su recorrido por el lugar, el Alcalde valoró la buena predisposición del cuerpo docente, padres, madres, chicos y chicas quienes «durante el transcurso de los trabajos, nunca suspendieron las clases, entendieron que la problemática del espacio que vivían en ese momento correspondía a un beneficio a futuro».
En tanto, ponderó la unicidad de criterio y acción de «los tres estamentos gubernamentales para mejorar la calidad de vida a los vecinos y las vecinas, basado fundamentalmente en la educación». Asimismo, enfatizó en «la modernización y puesta en valor de 124 establecimientos de los 157 totalizados en Florencio Varela».
Fueron ejecutadas, en una primera etapa, labores en todas las cubiertas, tanto en losas como chapas; una segunda, contempló la instalación eléctrica completa, puertas y cerramientos con barreras antipánico, los baños de ambas plantas más la pintura integral de la institución. En una última instancia, pautaron refaccionar la cocina, veredas más un sanitario de uso del personal.

Jardines Maternales

El titular en el Ejecutivo local otorgó materiales didácticos destinados a las instituciones comunales de Nivel Inicial cuando enumeró las diversas intervenciones realizadas «en la renovación de instalaciones para mejorarlas e incluso ampliarlas».
«Una labor a continuar en conjunto mediante su desempeño, capacidad y gran trabajo por nuestros niños y niñas en los distintos barrios», remarcó no solo sobre las maestras sino directivas presentes.
Mediante la articulación entre el gobierno varelense con la Subsecretaría de Primera Infancia federal, proporcionaron pisos antigolpes, toboganes Montessori, libros, espejos irrompibles, juegos.

La Sala de Escape

Andrés Watson mantuvo un encuentro con estudiantes del Instituto Santo Tomás donde conversaron sobre una estrategia diseñada para aprender en forma lúdica, «Scape Classroom»: una metodología basada en el desarrollo de las habilidades mentales para despejar interrogantes mediante el pensamiento crítico.
«El salón fue ambientado en el cuento Esa mujer, de Rodolfo Walsh, que trató la desaparición del cuerpo de Evita», contó Mayra Bermejo, alumna del establecimiento quien sumó el objetivo de «resolver enigmas para poder salir en menos de una hora».
Además, Bermejo señaló que el proyecto «fue presentado en Mar del Plata ante otros trabajos para compartir todo lo realizado durante el año».
Su compañero, Mariano Verón Morales, confesó: «por un punto, no conseguimos el primer puesto». Entre risas, también reconoció haber estado «muy nervioso» antes de conocer al Mandatario Comunal, pero luego «me sentí muy cómodo».
Finalmente, Naiara Esterman recordó la experiencia «increíble de jugar, pero a la vez aprender» mediante el dispositivo exhibido en la iniciativa provincial Las escuelas hacen. «Todos pusieron mucho esmero», sentenció y añadió: «le compartimos a la máxima autoridad local la idea de replicar esta propuesta en todo el distrito».

Compartir