El debut de Quilmes, ante Riestra como local

Sorteo Primera Nacional
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañó el sorteo que se realizó en el predio de Ezeiza

Quilmes debutará ante Deportivo Riestra, en el estadio Centenario. El partido se disputará en el segundo fin de semana de febrero.
La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el nuevo formato del campeonato de la Primera Nacional 2023 y realizó el sorteo del certamen en las instalaciones de AFA, que contó con la presencia del presidente de la entidad, Claudio Tapia.
El primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol se definirá entre los que resulten primeros de cada zona, mientras que el segundo surgirá de un torneo Reducido al que se clasificarán los ubicados entre el 2º y el 8º puesto de cada tabla zonal.
A ese «mini-torneo» de 14 clubes se sumará en Cuartos de Final el equipo perdedor de la primera chance de ascenso.
El formato del campeonato de la Primera Nacional además tendrá tres descensos; dos directos y uno indirecto, sistema que se mantendrá hasta 2026.
Así, el último de cada zona perderá la categoría y el tercero surgirá de un partido desempate entre los dos penúltimos.
La Zona A empezará el 3 de febrero, debido a que cuenta con un equipo más por lo que contará con un total de 19, con ocho encuentros y un equipo libre por fecha.
Mientras que la Zona B, que integra Quilmes, comenzará una semana después.

El fixture de Quilmes

1ra. fecha: 1 Riestra (L)
2da. fecha: Ferro (V)
3ra. fecha: Gimnasia J (L)
4ta. fecha: Aldosivi (L)
5ta. fecha: Brown A (V)
6ta. fecha: Estudiantes BA (L)
7ma. fecha: Atl. Rafaela (V)
8va. fecha: Dep. Madryn (L)
9na. fecha: Villa Dálmine (V)
10ma. fecha: Dep. Maipú (L)
11ma: Indep. Rivadavia (V)
12ma: Chaco For Ever (L)
13ra. fecha: Mitre SdE (V)
14ta fecha: Chacarita (L)
15ta. fecha: Tristán Suárez (V)
16ta. fecha Atlanta (L)
17ma. fecha: Racing C (V).

La primera

El clásico entre All Boys y Nueva Chicago será el partido más destacado de la jornada inaugural y será válido por la Zona A.
El resto de los partidos de la primera jornada de la Zona A serán los siguientes: Alvarado-San Martín de San Juan; Gimnasia de Mendoza-Defensores Unidos de Zárate; Patronato de Paraná-Brown de Madryn: Güemes-Agropecuario: Deportivo Morón-Almagro; Almirante Brown-San Telmo; Defensores de Belgrano-Temperley y Estudiantes de Río Cuarto-San Martín de Tucumán.
Flandria será el primero en tener fecha libre.
La primera jornada de la Zona B, que tendrá 18 equipos, quedó de la siguiente manera: Aldosivi de Mar del Plata-Independiente Rivadavia; Deportivo Maipú-Chaco For Ever; Villa Dálmine-Mitre; Deportivo Madryn-Chacarita Juniors; Atlético Rafaela-Tristán Suárez; Estudiantes (BA)-Atlanta; Brown (A)-Racing de Córdoba; Quilmes-Riestra y Gimnasia de Jujuy-Ferro.

Chiqui Tapia agradeció al Ascenso

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, estuvo presente en el sorteo de la Primera Nacional que se realizó en el predio de Ezeiza.
También estuvieron presentes Pablo Toviggino, Tesorero de la AFA; Marcelo Achile, Vicepresidente de la AFA y Presidente de la Divisional y Sergio Gianturco, Secretario de la Divisional.
Antes de iniciar el sorteo, Claudio Tapia tomó la palabra e hizo mención al reciente título conseguido por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022: «hemos tenido un final de año muy especial. Estamos muy contentos con los objetivos logrados. Nos consagramos Campeones del Mundo y por eso quiero agradecerle a cada uno de ustedes por el apoyo que tuvimos. Cuando tomamos la decisión de quién sería el técnico de la Selección Argentina, los primeros que acompañaron la decisión fueron ustedes».
El presidente de la AFA, siempre dirigiéndose a los directivos que representaban a las instituciones de la Primera Nacional, agregó: «para mí eso tiene mucho valor. Simplemente quiero agradecerles porque en los momentos difíciles que pasamos, siempre estuvimos unidos y esa es la manera de poder seguir logrando objetivos deportivos e institucionales».

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir