Andrés Watson supervisó obras viales y nuevo alumbrado LED en Gobernador Costa

Watson en Gobernador Costa
Andrés Watson charlando con vecinos durante la recorrida por la localidad de Gobernador Costa

El titular en el Ejecutivo varelense -Andrés Watson- monitoreó tanto los trabajos para asfaltar tres calles en Santa Inés como la culminación de la renovación de luminarias en Km. 26.700.
Por un lado, el proyecto de pavimentación incluyó las arterias Los Álamos, Los Olmos más Las Acacias. «El objetivo fue acompañar la expansión demográfica en un área donde fueron intervenidas más de cuarenta cuadras para mejorar el tránsito, la conexión inter-barrial e incluso con Almirante Brown», detalló el pre-candidato a Intendente de Florencio Varela por «Unión por la Patria».
«Un punto estratégico, muy concurrido, por su proximidad a establecimientos educativos, instituciones, plazas y la cercanía al circuito del transporte público por el lugar que también fue hormigonado», explicó el Mandatario Comunal.
El plan, financiado con recursos municipales, fue diagramado en frentes simultáneos que registraron un adelanto del 45 % en su totalidad. Actualmente, los operarios colocaban la capa superior de hormigón H30.
«Llegué acá en 1993. Nunca antes vi un despliegue así. Un crecimiento asombroso por sumar una vía de salida directa a las escuelas, las paradas del colectivo o las estaciones de trenes», afirmó Jennifer tras conversar con la máxima autoridad distrital.
Con cuatro décadas de residencia en la zona, Maxi exhibió su conformidad por «hablar directamente con Andrés, quien me prestó su oído y respondió mis inquietudes sobre las gestiones que trajeron seguridad e inclusive nuevos comercios a la localidad».

Una política integral


En relación con las tareas en Km. 26.700, el secretario general de Gestión Pública y aspirante a primer concejal -Christian Rodríguez- describió a la modernización lumínica «como parte de una política integral para fortalecer la prevención del delito y colaborar en el resguardo de la población».
«Sumado a ello, la reciente incorporación de agentes policiales más los móviles y el sistema de identificación vehicular, entre otras herramientas», enumeró.
«Alcanzamos, al momento, un total de 12.188 focos LED en Florencio Varela, lo que implicó un 32% del parque lumínico de la comuna reconvertido», destacó.
«Antes, había una oscuridad terrible. Nosotros poníamos nuestras propias luces. Ahora, quedó como si fuera de día», exclamó «Lito», vecino con más 50 años en el lugar.
El hombre vislumbró un progreso en Florencio Varela, sobre todo en relación con la infraestructura vial. Con conocimiento por su trabajo como remisero de tanto tiempo, aseveró: «el Intendente fue quien más hizo en las calles del distrito». Su esposa, Ana María, coincidió: «muy contentos con Watson».
Luego de dialogar con frentistas y comerciantes en la intersección de las calles El Zonda con El Aljibe, el Alcalde describió: «un total de 426 artefactos fueron colocados para completar el barrio con esta tecnología. Una región poblada, de las más antiguas del partido, un centro con muchos negocios, recorridos de distintas líneas de colectivos próximos al cuadro de estación Dante Ardigó, con gran afluencia de personas a toda hora».

Más obras


Asimismo, mencionó las últimas obras efectuadas en las inmediaciones. «Una nueva delegación municipal, la base SAME, las mejoras en la Primaria Nº 9 y las reformas en ejecución en el CAPS», repasó. «Acciones que mejoraron la calidad de vida a la ciudadanía», agregó.
Por último, Claudio -dueño de un locutorio- agradeció «el aporte de las labores». Reparó en una intervención «muy importante para todos, pero especialmente para quienes, al bajar del tren, debían atravesar la plaza a la mañana temprano o madrugada».
«Maravilloso, una tranquilidad», definió Verónica, con domicilio sobre Avenida Novak. La mujer valoró «la presencia del Estado en distintos sitios, en aquellos a los que antes no llegaba».

Compartir