Aníbal, sobre el crimen de Morena: «no tengo por qué meterme»

anibal-no-tengo-por-que-meterme

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que «no tengo por qué meterme» en la causa que investiga el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años asesinada por delincuentes para robarle el celular y responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por «la catástrofe de 2015 a 2019» que «nos hizo retroceder mucho».

«No tengo por qué meterme», expresó el funcionario al ser consultado por el crimen de la niña ocurrido ayer en Lanús. «No es un partido de fútbol para comentar, no tengo jurisdicción”, añadió.

«No es la pobreza la que genera situaciones de este tipo», agregó el exintendente de Quilmes y analizó: «La catástrofe de 2015 a 2019 nos hizo retroceder mucho”, en referencia al gobierno de Macri.

Además, afirmó que es responsable de «la seguridad de determinados aspectos federales» y que por ello no tiene jurisdicción para hablar sobre el crimen de Morena, que falleció por los golpes que sufrió por parte de los motochorros en la mañana de ayer. Fernández dijo creer que la clase política tiene una responsabilidad limitada con respecto a los hechos de inseguridad, y que «hace mucho hay que darle soluciones a esto».

Morena Domínguez fue asesinada por motochorros cuando la asaltaron camino al colegio, tenía 11 años, iba a sexto grado de la primaria y vivía a seis cuadras de la Escuela Almafuerte N° 60, situada en la calle Molinedo al 3500, de la localidad de Villa Diamante, a la que asistía.

Compartir