Ansiedad y más incertidumbre

Francisco Pizzini se refirió a la situación de los equipos argentinos que compiten en la Libertadores, que volverá a disputarse desde el 15 de septiembre. "Nos preocupan los tiempos para volver a entrenar y jugar la Copa", manifestó el delantero del Halcón

Por ahora la incertidumbre es más fuerte y nadie puede asegurar cuándo los futbolistas podrán volver a entrenarse. Francisco Pizzini, delantero de Defensa y Justicia, explicó cómo es trabajar desde su casa y dialogó sobre cómo palpita la vuelta a las tareas en el marco de la pandemia de coronavirus.

«La verdad que estoy ansioso y estoy esperando volver a entrenar con mis compañeros de la mejor manera, supuestamente está pautada la vuelta a los entrenamientos en forma grupal el 10 de agosto, pero no está confirmado», explicó el ex Independiente.

«Todos nuestros rivales ya están entrenando, por eso necesitamos reencontrarnos lo antes posible, queremos estar todos juntos para trabajar, lo queremos hacer en grupo y con la pelota», reclamó el jugador en relación a lo que será el regreso del Halcón a la Copa Libertadores -torneo que está disputando por primera vez en su historia-.

«Por suerte pude moverme un poco. En mi caso, al vivir en Capital, arranqué a correr en la calle, pero trabajamos por Zoom con el preparador físico. El profesor nos dijo que vayamos gradualmente y de a poco para que no aparezcan las dolencias fuertes y las lesiones graves», detalló el atacante.

Pizzini se refirió también a otra incertidumbre: el escenario de los encuentros. «Todavía no sabemos dónde vamos a jugar de local, si en nuestro estadio o en alguna provincia donde no haya casos de coronavirus», analizó.

El fútbol argentino sigue lejos de tener fecha de confirmación para el regreso de los entrenamientos, pero hay cinco equipos que necesitan con urgencia la habilitación para poder trabajar ya que en un mes y días deberán competir fuera del país por el máximo torneo continental.

A pesar de que Defensa tiene la capacidad para entrenarse en una «burbuja», todavía debe esperar la decisión gubernamental.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir