ANSV: un gran operativo contra banquineros y alcohol al volante

Controles ANSV fin de semana largo
Operativos -incluyen drones- por el fin de semana largo en la autovía Buenos Aires-La Plata y en Ruta 2

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) puso en marcha un fuerte operativo de control y de fiscalización por el fin de semana largo. En total, serán 150 agentes, 50 patrullas, 42 motos y 20 drones.
Sentido a la Costa Atlántica, la ANSV estará en distintos sectores de la Autopista Buenos Aires-La Plata y la Ruta Provincial 2 para evitar la circulación de banquineros y realizar patrullajes preventivos. También hay puntos fijos con controles habituales de documentación, velocidad, uso de cinturón y de casco.
Además, la ANSV trabajará coordinadamente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para controlar el alcohol cero al volante, realizando test de alcoholemia a los conductores que se desplacen a los principales destinos turísticos de la costa argentina.
«Cuando hay más tránsito, nunca faltan unos pocos vivos que quieren llegar primero, que quieren romper las normas y que pueden provocar siniestros que llegan a derivar en tragedias. Para que los fines de semana largo sigan siendo un sinónimo de descanso y disfrute para las familias, siempre reforzamos los controles en las principales rutas de todo el país. Vamos a estar controlando muy fuerte a los banquineros y colaborando con las autoridades provinciales en la detección del alcohol al volante», expresó Diego Giuliano como ministro de Transporte de la Nación.
«Como sucede cada fin de semana largo, mucha gente decide tomarse unos días para descansar y eligen como destino la Costa Atlántica. Ahí van a estar nuestros agentes para evitar que unos pocos por su apuro en llegar pongan en peligro a los demás al circular por las banquinas. Es importante que quienes estén al volante lo hagan de manera responsable para que no haya que lamentar siniestros viales que pueden evitarse», declaró Pablo Martínez Carignano como director ejecutivo de la ANSV.
Sobre los controles de alcoholemia en territorio bonaerense, Martínez Carignano agregó: «es muy importante seguir trabajando junto a la provincia en el control del consumo de alcohol entre los conductores. Desde que Buenos Aires sancionó la Ley de Alcohol Cero al volante los resultados son favorables y por eso estamos acompañando para lograr que la gente se cuide cada vez más y entienda el riesgo de conducir luego de tomar alcohol».

Compartir