Anulan el juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo con la jueza Makintach

juicio-maradona

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro declaró la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. El juez Maximiliano Savarino responsabilizó a la magistrada Julieta Makintach por las irregularidades en el proceso.

Un nuevo giro sacude la causa por la muerte de Diego Armando Maradona: el juicio fue declarado nulo tras el escándalo protagonizado por la jueza Julieta Makintach, quien fue apartada por comportamiento inapropiado durante el debate oral.

La resolución fue tomada por el juez Maximiliano Savarino, titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, quien señaló que «la única responsable es la jueza apartada» y que Makintach «generó múltiples discusiones en los cuartos intermedios, con testigos y abogados».

Según Savarino, el juicio «no corresponde que se reanude» con la magistrada Verónica Di Tomasso al frente del tribunal, ya que tanto él como su par ya escucharon a 40 testigos y una imputada, por lo que no pueden retomar el debate desde cero.

“Es una decisión ingrata”, reconoció el magistrado, al tiempo que insistió en que la nulidad se debe exclusivamente al accionar de Makintach, quien fue denunciada por tener actitudes disruptivas y autoritarias durante las audiencias.

En tanto, la jueza Di Tomasso se despegó de la polémica con una frase del propio Maradona: “La Justicia no se mancha”, aludiendo a que la anulación no debe interpretarse como una falla estructural del Poder Judicial.

Con esta decisión, el juicio deberá volver a empezar con un nuevo tribunal, lo que supone una importante demora en el proceso que busca esclarecer si hubo responsabilidad penal en la atención médica que recibió Maradona antes de su muerte.