Anuncian un paro nacional de colectivos a realizarse el 30 de mayo

paro colectivos 30 de mayo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que llevará adelante un paro de colectivos el martes 30 de mayo, en caso de que no se logre llegar a un acuerdo paritario. El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano dijo confiar «en poder resolverlo porque ya lo hicimos en varias oportunidades durante el año, pero en la medida que haya diálogo”.

«Finalizada la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no habiéndose acordado el aumento salarial, esta entidad sindical ratifica que de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas de fuerza gremial, a partir de las 00 horas del día martes 30 de mayo, en todo el territorio del país. Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente», informó la UTA.

El funcionario nacional hizo foco en que ahora “tenemos un Fondo Compensador que se está pagando mensualmente, algo que antes no existía y en esos momentos no había quienes plantaban estas cosas en formas tan extremas, ahí lo pasaban por alto”, indicó.

Giuliano informó que el gobierno “aportó 85 mil millones y se está distribuyendo, comprendemos lo de las nuevas paritarias y los costos de tarifas que fueron variando junto al IPC (Índice de Precios al Consumidor) sin salirse de ese circuito. Cuando piden que se aumenten las tarifas se incrementa el gasto de la gente y muchas veces estas cosas no se pueden abordar”.

El Ministerio de Transporte de la Nación ya dictó una conciliación obligatoria que suspendió el paro anunciado por el 19 y el lunes habrá una nueva reunión.

Compartir