«Apostar y construir un futuro mejor»

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la inauguración del ala superior este del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 24 Bernardo Houssay, ubicado en Crámer Nº 471 de Bernal, que incluyó la construcción de cinco aulas, sanitarios y la Sala de Preceptoría, junto con autoridades provinciales y del ámbito educativo.
«Estamos inaugurando la ampliación de este edificio, que es muy importante para la comunidad, porque nos permitirá tener un edificio que abrace a todos aquellos que quieran apostar y construir un futuro mejor, y esto es posible gracias al trabajo mancomunado con la Provincia. Tenemos más de 180 escuelas con reparaciones y está en marcha la obra del nuevo edificio para el Instituto de Formación Docente Nº 83 de San Francisco Solano, que hace más de 30 años funcionaba sin edificio propio», aseguró Mayra.
También anunció que se realizará la obra de la planta baja de la misma ala, por lo que el ISFDT Nº 24 tendrá su edificio completamente terminado. «El secretario de Educación (Joaquín Desmery), todo el equipo del Consejo Escolar, todos aquellos que están involucrados en esta tarea, ya han trabajado en el proyecto, y desde la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires nos han garantizado el financiamiento para poder terminar esa obra también en la planta baja», sostuvo Mayra.
Esta obra, que vino a saldar una deuda histórica, fue financiada a través del programa Escuelas a la Obra, del Gobierno Provincial, y ejecutada por el Municipio de Quilmes. Además de las nuevas aulas, el equipamiento sanitario y la Preceptoría, se colocaron las carpinterías faltantes y se restauraron las existentes; se completaron solados y zócalos en planta alta; se realizó el revoque completo y la pintura; se colocaron artefactos de iluminación y de emergencia; se instaló el sistema de alarma; se colocaron aires acondicionados frío/calor.
También se reubicó la antigua sala de máquinas con el objetivo de conectar el edificio existente con el nuevo sector (esto implicó la modificación parcial de las aulas aledañas, la reconexión de las calderas y la restauración del pasillo); y se impermeabilizó la cubierta de los laboratorios y de las aulas adyacentes a la antigua sala de máquinas, entre otras tareas.

Compartir