Taller de capacitación sobre género junto a referentes territoriales

El equipo de formación de género del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, desarrollado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, llevó adelante una jornada de capacitación sobre transversalización de género en organizaciones comunitarias junto a referentes territoriales del partido de Berazategui.
«Es muy importante que quienes mejor conocen los problemas del barrio y los vecinos tengan recursos de formación para pensar soluciones», sostuvo la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada.
Por otro lado, la funcionaria señaló que el taller «está pensado para que, en conjunto, podamos problematizar discursos y acciones que se reproducen en nuestra vida cotidiana».
«Hablamos de brechas y de violencias, pero también buscamos profundizar la perspectiva de género para construir espacios igualitarios para todas y todos», explicó.
Mientras que la directora operativa de Enlace Parlamentario, Camila García, apuntó que «lo interesante de este taller es que es participativo y con él buscamos que se puedan llevar herramientas concretas que les sirvan para el trabajo territorial que llevan adelante». «El trabajo que ustedes llevan adelante es esencial para cambiar esta sociedad patriarcal», expresó.
En el taller se abordaron herramientas de transversalización de la perspectiva de género y estrategias para avanzar en la erradicación de las desigualdades en el ámbito laboral. Además, el equipo, integrado por Ana Molnar, Lucía Monzón, María José Burgos y Carla Berenguel, entregó cuadernillos de formación y materiales de trabajo a los participantes.

Compartir