Apostaría a la línea de tres

El entrenador Jorge Sampaoli se inclinaría por un esquema con tres defensores para el Mundial. "La intención del cuerpo técnico es salir jugando siempre", avisó Ramiro Funes Mori, quien cuenta con grandes chances de viajar a Rusia

Ese sería el objetivo de Jorge Sampaoli: apostar a la línea de tres en la Copa del Mundo que se disputará en Rusia en junio.
Con pocos partidos como DT de la Albiceleste, cada decisión deberá tomarse con suma precaución. El elenco nacional debe mejorar en el juego si quiere tener aspirar a algo en la competencia mundial.
Desde que llegó a la Selección Argentina, Sampaoli, probó distintos sistemas tácticos en los que siempre intentó priorizar el juego vistoso y el dominio de la pelota. Sin embargo, de cara a Rusia, el técnico parece tener definida una idea.
Lo que puede preocupar es el poco tiempo antes del comienzo de la competencia.
Por su parte, el defensor Ramiro Funes Mori, con quien el entrenador se reunió en su gira por Europa, confesó la idea madre del técnico. «Me habló de tres centrales», blanqueó el zaguero y dio detalles de la conversación que tuvo con el casildense.
«La intención de ellos es salir jugando siempre, recuperar lo más rápido la pelota, ser intensos en el juego y presionar bien alto», reconoció el marcador central.
Así lo admitió el exjugador de River Plate, que se encuentra con grandes chances de ir al Mundial ya que seduce al cuerpo técnico por su calidad téctica y física.
«Estoy pensando todos los días en el Mundial, tengo ganas de estar. Lo ideal es que juegue, que sume minutos para ir agarrando ritmo, pero tampoco me masacro la cabeza pensando que que por ahí si no tengo tantos minutos, no puedo estar. Si el técnico ve potencial en mí me puede llevar, sabe lo que puedo dar», explicó el defensor que ayer dialogó a con Fox Sports.
Por último, se espera la lista de Sampaoli, para conocer los jugadores que representarán al país en este Mundial que se acerca.

Compartir