Aprehenden a policía narco

Un efectivo de la Metropolitana fue detenido por efectivos de la seccional 3ª imputado por el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización

Un agente de la Policía Metropolitana con domicilio en Quilmes fue aprehendido por efectivos de la seccional 3ª (La Colonia), al mando del comisario Juan Núñez, imputado por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización.
Esto se dio en el marco de una ardua tarea investigativa y de inteligencia con relación a la venta de estupefacientes que realizó personal de dicha seccional, en la que lograron establecer que en el domicilio donde un masculino se dedicaba a la comercialización y distribución de estupefacientes de máxima pureza se llevaba a cabo la actividad bajo la modalidad delivery.
Así, se informó a la sede fiscal interviniente sobre el desarrollo de la investigación y se entregaron elementos de prueba mediante tomas de placas fotográficas y filmaciones de las secuencias llevadas a cabo, realizando procedimientos denominados previos y testimonios recolectados, en donde se logró comprobar dicha comercialización.
Ya otorgadas las órdenes de allanamiento a través de la UFIJ Nº 20 de Quilmes, se diagramó y coordinó el procedimiento desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, bajo la supervisión del jefe Departamental local, comisario mayor Fabián Alarcón, el cual fue encabezado por la comisaría 3ª en un domicilio de la calle Moreno entre Echeverría y Mármol, de Quilmes.
El resultado fue altamente positivo, ya que se logró el secuestro de clorhidrato de cocaína y marihuana, listo para fraccionar, dinero en moneda de curso legal, en billetes de baja denominación y se aprehendió al acusado, de 28 años, quien resultó ser personal de la Policía de la CABA, ostentando la jerarquía de auxiliar 6ª del escalafón administrativo, con una antigüedad de 4 años, cumpliendo funciones en circunscripción segunda (Constitución), que abarca distintas dependencias policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En total, se incautó un kilogramo de marihuana compacta en una bolsa; marihuana en un frasco de vidrio; cocaína compacta (piedra, máxima pureza); efectivo (billetes de baja denominación) y 80 cartuchos calibre 9mm.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de intervención y del Juzgado de Garantías Nº 1, ambos del Departamento Judicial Quilmes, que ordenó la remisión de actuaciones.
En otro orden, es dable destacar que en el mismo lugar en la planta baja, se domicilia el hermano del imputado, que también es empleado de la Policía Metropolitana, quien en principio se encuentra ajeno a la actividad delictiva que realizaba su hermano.

Parte de los elementos secuestrados durante el allanamiento
Compartir