Aprehendido por un homicidio

Comisaría 2° de Florencio Varela

La esquina de Carlos María de Alvear y Presidente Arturo Illia

Un hombre de 46 años fue detenido acusado de homicidio luego de haber quedado filmado sacando el cadáver de un vecino a la calle desde el interior de su casa en Florencio Varela y de que la autopsia confirmara que la víctima murió golpeada y estrangulada, informaron fuentes policiales y judiciales.


El hecho se descubrió cuando vecinos de Alvear al 1900 y Presidente Illia llamaron al 911 al ver el cadáver de un hombre en la calle.


Al lugar arribó personal de la Comisaría 2°, con jurisdicción en la zona, quien preservó la zona para el trabajo de los peritos. La víctima fue identificada como José Martínez, apodado “Chinono”, un vecino de la zona.


La policía realizó un relevamiento de cámaras en el barrio y así fue como obtuvo un video clave donde se observa que el cadáver de Martínez fue sacado y arrastrado por un hombre desde la casa ubicada justo enfrente del sitio del hallazgo.


Con esa evidencia y con la presencia en el lugar del fiscal en turno, Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela, la policía allanó la vivienda de Alvear 1953 y detuvo al dueño como sospechoso.


Se trata de Ricardo Maidana (46), quien al inicio quedó aprehendido en el marco de una causa que en principio había sido caratulada como “averiguación causales de muerte”.


Voceros policiales indicaron que a simple vista Martínez aparentaba tener algunos golpes en el rostro, mientras que otras fuentes judiciales señalaron que los peritos estimaron en el lugar una data de muerte de menos de 12 horas.


El fiscal Bustos Rivas ya recibió el informe preliminar de la autopsia que concluyó que se trató de un homicidio, ya que la causa de muerte de Martínez fue una asfixia mecánica provocada por la compresión del cuello y que como signos de múltiples golpes en la cabeza, además presentaba hematomas en la frente y en un parietal.


Con estas conclusiones, el fiscal dispuso que «Beto» Maidana quede aprehendido en el marco de una causa recaratulada como «homicidio».


Algunos vecinos declararon que el detenido Maidana cuenta con antecedentes penales, que estuvo preso hasta el año pasado y que en su casa vive junto a un hijo que padece problemas psiquiátricos.

Compartir