Aprehendido por violencia de género

Efectivos del Comando de Patrulla Quilmes Este, al mando del comisario Miguel Durán, procedió a la aprehensión de un sujeto imputado por el delito de violencia de género.
Todo ocurrió cuando el móvil de la zona 39, cumplimentando el plan superior de seguridad, dispuesto por la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del comisario mayor Fabían Alarcón, recorría las calles cuando una persona de sexo femenino les manifestó que al pasar por la intersección de las calles Tres de Febrero y Aristóbulo del Valle oyó gritos de una voz de mujer pidiendo auxilio, que además escuchaba llanto de un niño y ruidos como si alguien estuviera golpeando a alguien.
Con estos dichos y con el apoyo del móvil de la zona 41, los efectivos se dirigieron al lugar. Al llegar golpean la puerta identificándose como personal policial y no obtuvieron respuesta. Pero tras una larga insistencia, un masculino de 1.80 metros de estatura aproximadamente, cabellos cortos oscuros, tez blanca y que presentaba un corte aparentemente reciente en el tabique nasal, abrió la puerta y al ver la presencia policial intentó volver a cerrarla sin éxito, debido al forcejeo de los efectivos.
Una vez abierta la puerta, observaron a una mujer con evidentes rastros de maltratos faciales (enrojecimientos, moretones) que manifestó a los efectivos que su concubino le había propinado varios golpes de puño en su rostro y sus brazos y que además golpeó a su hijo de 14 años.
Ante esto, el sujeto fue trasladado a la seccional policial a lo que respondió en modo agresivo «a mí no me van a llevar». Pero luego de un forcejeo, fue reducido y llevado a la seccional Quilmes 3ª, donde fue identificado, tratándose de u hombre de 34 años e imputado por el delito de lesiones, dos hechos, en el marco de la ley de violencia de género, con intervención de la UFIJ Nº 10 del Departamento Judicial de Quilmes.

Compartir