Efectivos del Gabinete Técnico Operativo de Varela 1ª -junto a su titular, comisario Darío Rodríguez-, la Policía Local y el Comando de Patrullas varelense aprehendieron en las últimas horas a dos de los tres sujetos que ingresaron a una vivienda y atacaron a un matrimonio de jubilados (de 80 y 76 años) que se encontraba en la propiedad junto a su hija, una docente de 43.
La Policía secuestró dinero -623.420 pesos-, un revólver calibre .22 largo sin munición; una mochila azul y amarilla, un alhajero una campera negra y un reloj.
El hecho sucedió en el barrio La Esmeralda; tras recibirse el llamado de un vecino al 911, los uniformados se dirigieron a Brown entre Villar y Ortiz Basualdo, donde supuestamente había cuatro personas en actitud sospechosa. Allí vieron que de una casa de Brown y Villar salía un hombre con una herida cortante y con sangre en la cabeza, identificándolo luego como una persona de 80 años.
El octogenario le relató a los policías que tres jóvenes le habían cometido un hecho ilícito cuando se encontraba con su esposa y su hija, describiendo a los mismos.
Tras recabar datos sobre el supuesto lugar de fuga de los individuos, los efectivos se dirigen hacia la otra esquina, donde detectan a tres masculinos de similares características a las descriptas corriendo por Bengochea hacia Avenida Novak, a pocos metros del lugar del robo.
Los sujetos fueron perseguidos por los efectivos por aproximadamente 500 metros, advirtiendo los uniformados que dos de ellos ingresan a un domicilio ubicado en la calle 562 y que el tercer individuo continuaba la fuga.
Tomando conocimiento de ello el jefe Distrital, comisario inspector Ramón Rodríguez y el jefe del Comando de Patrullas, comisario inspector Fernando Barrientos, llegaron al lugar e impartieron directivas al personal, logrando así realizarse un allanamiento en urgencia identificando al propietario del lugar, quien una vez interiorizado de la presencia policial dio su anuencia a los efectivos para que ingresen al domicilio.
Al revisar el techo de la casa avistan a dos masculinos agazapados, quienes al notar a los policías saltan a la vivienda lindante (calle 503 y 560); ante tal situación y en un rápido seguimiento los uniformados concretaron la interceptación y aprehensión de ambos.
Los malvivientes fueron identificados como dos jóvenes de 21 años.
Cabe señalar que el tercer sospechoso logró fugarse y es intensamente buscado.
La fiscal, doctora Nuria Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 -en turno- Descentralizada de Varela, ratificó el accionar de los efectivos y confirmó la aprehensión de los imputados, en orden al delito de «robo agravado por el uso de arma de fuego de uso civil en poblado y en banda y lesiones (modalidad entradera)».
Por último, los integrantes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Varela 1ª lograron establecer que los aprehendidos serían responsables de varios hechos de robo en la misma modalidad cometidos en el distrito varelense y otros ocurridos en Quilmes.
Asimismo, lograron establecer también que uno de los aprehendidos poseía pedido de detención por el mismo delito cometido en Florencio Varela.
